Noticia

Incrementa cifra de turistas españoles en México: Sectur

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El turismo europeo es un mercado importante para México, pues de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), 69 por ciento de los pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 31% al Aeropuerto Internacional de Cancún son españoles.

Tan sólo en 2010, México registró 287 mil 163 turistas españoles, mientras que para el cierre del 2018 prevé Sectur, 385 mil 449 visitantes de aquella nación; es decir un 3.7 por ciento de crecimiento anual.

En víspera de la visita oficial a México del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la dependencia mexicana informó que la estacionalidad de llegada de españoles a nuestro país ocurre en junio, julio y agosto; es decir en periodo vacacional de Verano en un 33 por ciento, en tanto que un 7.5% arriban en promedio en el resto de los meses.   

Sectur agregó que el gasto turístico de españoles en México ascendió a 259 millones de dólares durante 2010, y para el cierre de 2018 se proyecta 389 mdd, es decir, un crecimiento de 5.2% anua en promedio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: