Noticia

ALG presenta en FITUR plan de expansión en Europa

*Proyecta más de cuatro mil habitaciones en España 

Nadia Hernández Soto / Enviada

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España,  Apple Leisure Group (ALG), presentó su plan de estratégico de expanción en Europa, toda vez que el pasado diciembre anunció un acuerdo para adquirir la mayoría de acciones en Alua Hotels & Resorts, una importante cadena hotelera española.


En conferencia de prensa en Madrid, Jordi de las Moras, director General de Apple Leisure Group en Europa, señaló que con dicha transacción ALG opera más de cuatro mil habitaciones en España, al tiempo que gestiona propiedades a lo largo de Europa.
Asimismo el objetivo del Grupo es llegar a 35 hoteles que equivalen a más de diez mil habitaciones hacia 2021 en todo el continente europeo. De acuerdo con Javier Coll, responsable de negocios, operaciones y expansión de ALG, la empresa hotelera ha desarrollado un proceso ambicioso de crecimiento de la mano con hoteleras y turoperadoras europeos que trabajan en América Latina y el Caribe.


El también vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group, agregó que «la meta ha sido dar el salto y empezar a operar en el Mediterráneo», «este 2019 esperamos cerrar con alguna nueva propiedad en otro destino europero como Grecia o Turquía», aseguró en compañía de los principales ejecutivos de ALG que se dieron cita en la segunda Feria de Turismo más importante del mundo.  


«Vamos analizar varios proyectos pues ha habido mucho interés, pero ofreceremos un producto nuevo de lujo con el «todo incluido», en lo que somos expertos», enfatizó. El ejecutivo dijo que durante la Feria, el Grupo lanzó el mensaje a las grandes cadenas ,hoteleras, inversones y propietarios dhoteleros, de la propuesta de ALG.


Por su parte, Alejandro Zozaya, CEO de ALG, precisó que desde hace unas semanas, se han gestionado 12 hoteles de Alua, los cuales ya estan en funcionamiento, «no pensamos que hubiera sido tan pronto», añadió el ejecutivo al congratularse por el proceso de éxito en la expansión.
De igual forma informó que el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa se abrirá en el mes de marzo, y en junio realizarán un evento en Palma de Mallorca para hacer oficial el lanzamiento de los cuatro hoteles bajo las marcas de AMResorts.


Cabe destacar que también John Hutchinson, presidente de ALG; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts y Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group Europa; estuvieron en FITUR 2019, en donde se informó que Alua Hotels & Resorts (la marca más nueva de la creciente colección de AMResorts), supone un movimiento estratégico para la expansión europea de ALG.


A su vez, la adquisición de Alua añadió 12 hoteles al portafolio de ALG, sumándose a los cuatro resorts planeados en Europa que la compañía anunció anteriormente luego de una estratégica alianza con Grupo Inversor Hesperia. Con este acuerdo, ALG llevará a España las reconocidas marcas Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas. ALG aprovechó la conferencia con medios internacionales para informar que la compañía cerró 2018 con más de 22 mil habitaciones abiertas en su portafolio y 12 mil más en desarrollo, en otro año de crecimiento de doble digito. 


De igual forma gestiona 63 resorts y tiene 25 más en desarrollo, en 11 países distintos y bajo 8 marcas líderes en el sector, en este contexto, «la agresiva expansión continuará en 2019 con ALG para entrar en nuevos mercados en Europa, así como en populares destinos en México, el Caribe y Centro América», indicó Zozaya. Lo anterior es producto de la visión de los empresarios hoteleros que ven en ALG ventajas para incrementar los rendimientos de sus resorts en un largo plazo, aseguró el CEO de ALG.


Cabe recordar que ALG también ha reforzado su presencia en destinos de playa de México y el Caribe, tal es el caso de Breathless Tulum Resort & Spa, el cual fue desarrollado en colaboración con Grupo Hotelero Santa Fe y anunciado durante el pasado Travel Market en Cancún, Quintana Roo, este complejo de 300 suites abrira en 2021 y será la quinta propiedad de la marca Breathless Resorts & Spas.


En ese sentido, Coll comentó que “en este momento, los propietarios de hoteles necesitan un socio que no solo pueda ayudarlos a introducirse en la altamente competitiva industria de la hospitalidad en México y el Caribe, sino que también pueda ofrecer un valor excepcional y un mayor retorno de la inversión”, “nuestros propietarios tienen acceso sin precedentes a la red de distribución más grande del mundo que vende vacaciones a México, República Dominicana y el Caribe, lo que representa una importante ventaja competitiva en estos mercados” expuso. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: