Paradores Turísticos de Guanajuato recibieron más de 190 mil visitas en 2018

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, los Paradores Turísticos de la entidad recibieron en 2018 a más de 190 mil viajeros.

La dependencia local precisó que de enero a noviembre, los Paradores Museo del Vino, en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Corralejo, en Pénjamo; y el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, recibieron a cuatro mil 400, 15 mil, y 152 mil 602 personas, respectivamente.

Mientras que los Paradores Sangre de Cristo, en Silao; Mineral de Pozos, en San Luis de Paz; y Complejo Escuela Modelo, en Mineral de Pozos; abrieron sus puertas a 31 mil 023, 4 mil 136, y cuatro mil visitantes, respectivamente, de marzo a noviembre del presente año.

La Sectur-Guanajuato consideró que además de consentir a los turistas con grandes atractivos, festivales y eventos, los Paradores impulsan económicamente a los habitantes de las localidades en las que se encuentran dichos edificios.

Por lo que Sangre de Cristo ofrecerá al visitante talleres navideños de cerámica, creación de piñatas, elaboración de dulceros, figuras de fieltro, en tanto el Museo del Vino ofrece un viaje único a través de la historia minera de Guanajuato con la actividad vitivinícola del estado.

Señaló que Corralejo muestra al turista un recorrido por la gastronomía tradicional y enseña la vida y obra de El Cura Miguel Hidalgo.

Parque Guanajuato Bicentenario, tiene diversas actividades durante esta temporada de invierno, como talleres y área de diversión sobre hielo. También ofrece al visitante venta de artesanías y aprendizaje en sus diversos pabellones, indicó.

También te puede interesar

Deja un comentario