Con Pista de hielo en CDMX, inicia temporada vacacional de invierno

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con la asistencia de al menos 550 mil visitantes en la temporada de vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur-CDMX) inauguró el “Parque de Hielo Invierno 2018” en la explanadadel Monumento a la Revolución.

Durantela apertura al público en general, Carlos Mackinlay, titular de la Sectur-CDMX, señaló que este espacio es considerado uno de los cuatro íconos más importantes de invierno en el mundo, ya que cuenta con  tres pistas de patinaje (dos pistas redondas unidas por una rectangular), “diseño único en el mundo con más de tres mil 200 metros cuadrados de área congelada”, indicó.

El “Parque de Hielo” que estará hasta el 11 de enero del 2019, con horarios de 9:30 a las 21:15 horas, es la única pista que funciona en México con certificados ambientales, pues todo el gasto de energía eléctrica se recupera conforme los protocolos del Tratado de Kyoto, informó Mackinlay en compañía Néstor Núñez López; alcalde de Cuauhtémoc y José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

“Con este programa damos inicio a la campaña de invierno, ahora que los niños salgan de vacaciones, esta pista estará rebosante de niños”, comentó Mackinlay.

Deacuerdo con Núñez, se trata de una pista de alta tecnología que ofrece unimpacto menor en la huella de carbono y efecto invernadero, ya que para el temade enfriamiento “utiliza aluminio, ya no metal y eso tiene estas características de sustentabilidad que son muy positivas”, explicó luego de la inauguración.

Agregó que para seguridad de los visitantes, de manera previa se realizaron estudios de Protección Civil sobre las estructuras del estacionamiento, la explanada y el Monumento a la Revolución para asegurar que pudiera soportar el peso del hielo y los visitantes.

Asimismo, señaló que se mantendrá personal de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y la Policía Auxiliar de la alcaldía.

Por su parte, Suárez del Real, apuntó que se trata de una pista 12 por ciento menor a la que se instaló el año pasado en el Zócalo, sin embargo, es “mucho más segura” debido a la experiencia de año con año. Esta vez, dijo se compone dedos círculos destinados para los niños y un cuadrilátero al centro para los patinadores profesionales.

Asimismo participan mil 400 integrantes del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, que son los coordinadores que organizan y apoyan todo el proceso, informó.

Cabe destacar que los usuarios podrán disponer de dos mil 350 pares de patines y mil 250 cascos, además de contar con la asistencia de 550 entrenadores de patinaje, quienes ayudarán a los patinadores a sentirse seguros.

Otra innovación serán las bicicletas sobre hielo para aquellos que no deseen patinar. Y para los intrépidos de corazón y amantes de las emociones fuertes, habrá un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado.

El Gobierno de la Ciudad sugiere que quienes deseen patinar planeen bien su día y lleguen temprano. Los centros de registro abren a partir de las 8:30 horas, las atracciones inician a partir de las 9:30 horas y cierran a las 21:15 horas.

Es necesario que el público se forme en alguno de los 14 registros electrónicos ubicados atrás del tobogán, en los que se mostrarán los horarios disponibles, así como las tallas de patines existentes por horario. En las taquillas se entregarán los boletos gratuitos que señalan la hora para acceder a la pista y la responsiva que se deberá firmar para el uso del equipo.  

Sectur-CDMX inicia con el banderazo de la campaña de invierno https://inversion-turistica.com/2018/12/03/sectur-cdmx-inicia-con-el-banderazo-de-la-campana-de-invierno/

Adicional a lo anterior, habrá talleres diversos, conferencias en torno a distintos temas, así como presentaciones de libros en horarios de 10 a 14:00 horas y por la tarde a partir de las 16 y hasta las 20:00 horas se presentarán distintos grupos artísticos y culturales que deleitaran a todos los asistentes.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México espera recibir más de un millón200 mil turistas en esta temporada de invierno; 282 mil serán extranjeros y 930 mil nacionales. Esta cifra representa un incremento del 3% con respecto del año anterior. La derrama económica esperada será de 8 mil 172 millones de pesos, suma equivalente al 9 por ciento del total del 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario