Noticia

Sectur-CDMX inicia con el banderazo de la campaña de invierno

*El secretario de Turismo Carlos Mackinlay, inaugurará actividades de temporada con la inauguración de la Pista de Hielo en el Monumento a la Revolución

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Una vez iniciadas las funciones de manera oficial después del 5 de diciembre con el acto de toma de posesión, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, arrancará la temporada vacacional decembrina con la inauguración de la pista de hielo, señaló el titular de Sectur-CDMX, Carlos Mackinlay.

En entrevista con Inversión Turística, explicó que una de las primeras acciones de la dependencia será el banderazo de la campaña de invierno con la instalación de la pista de hielo en el Monumento a la Revolución, a la que se espera asistan visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo se harán anuncios por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que tienen que ver con el equipamiento de espacios turísticos, programados para la segunda mitad del mes de enero. “Vamos también a empezar un programa de turismo social, ya estamos listos para tener presencia en los grandes eventos internacionales para enero, febrero y marzo”, agregó.

Adelantó que en breve tomará la vicepresidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR), para trabajar “en la plena dinámica de la actividad turística en coordinación con el gobierno federal a través del secretario Miguel Torruco”, indicó.

Respecto a la esperada pista de hielo, el cambio de sede, dijo, se debe a la coincidencia con la fecha de toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que estaría ocupado por las diferentes actividades de festejo, que se llevarían a cabo en la Plaza de la Constitución, agregó.

La pista de patinaje “ya está lista”, dijo Mackinlay a este medio, luego de su participación en la inauguración de las atracciones en el “Christmas in the Park” de Six Flag México, evento en el que también la Sectur-CDMX mostró su apoyo, dado que la importancia que tiene el parque radica en la captación del turismo en la capital.

Ds84xgTUwAEIGxC“Aunque más pequeña, pero con las mismas atracciones, incluso con el tobogán”, señaló, ya que en esta onceava edición, la pista ya no será de 4 mil metros cuadrados de extensión por el área en el que se instaló, sin embargo sí contará con el tobogán de hielo de hielo de 9.90 metros de altura y 37 de caída.

Sobre la participación de Sectur-CDMX en el inicio de “Christmas in the Park”, comentó que la importancia radica en lo que significa el parque de diversiones como punto turístico. “Fuimos amablemente invitados a dar el banderazo de partida, para lo que es el periodo de vacaciones de invierno de Six Flag, el cual es un destino turístico de la Ciudad de México importante dentro de la metrópoli, pues llega gente local de estados vecinos y hasta del extranjero, por lo que es un punto importante de la actividad turística”, “millones de personas llevan a cabo actividades turísticas en Six Flag, que son visitantes pero que también son turistas, pues se hospedan aquí en la Ciudad o en casa de familiares y amigos, y vienen a conocer la Ciudad”.six-3

Cabe destacar que se prevé la llegada de al menos 550 mil visitantes a la pista de hielo en el Monumento a la Revolución, mientras que paralelamente se abrirán dos pistas más en los puntos céntricos de la ciudad, como la Glorieta de Insurgentes, además de las actividades convocadas por las alcaldías.

Este año, también la entrada a este atractivo será gratuita y se recomienda a los visitantes acudir desde las 8:30 de la mañana para adquirir los boletos de acceso, que se prevé este instalada hasta el 12 de enero. En tanto, alrededor de 700 jóvenes serán contratados para apoyar en la operación.

1 Trackback / Pingback

  1. Con Pista de hielo en CDMX, inicia temporada vacacional de invierno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: