Noticia

KidZania inaugura “Fábrica de Yoghurt” de Yoplait

*Pequeños podrán ser Ingenieros en Alimentos en la Ciudad de los niños

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La fábrica de yoghurt Yoplait tendrá su réplica en pequeño en la “Ciudad de los niños”,  KidZania; sucursal Cuicuilco, la cual enseñará a los menores cómo preparar este alimento y el valor nutricional que tiene éste.

De la mano de la marca Yoplait y en su nuevo establecimiento, los niños podrán convertirse en ingenieros en alimentos y participar en el proceso de producción de este lácteo.

Por su parte, Maricruz Arrubarrena; directora general de Kidzania, señaló que en este nuevo establecimiento, los menores sabrán el mecanismo que realiza un ingeniero en alimentos de la vida adulta, ya que con su participación en el proceso de producción de yoghurt podrán conocer que nutrientes posee y como se adhieren a la bebida láctea.

Durante el corte de listón de la inauguración oficial, agregó que lo más importante es que gracias al concepto de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) sabrán el valor de una buena alimentación para mantenerse saludables.

Esta nueva “Fabrica de Yoghurt” se suma a las más de 120 profesiones y oficios con las que cuenta la ciudad a escala de los niños que pueden desempeñar de 4 a 16 años; ya que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad como servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entro muchos otros.

En tanto, Delia Treviño Guzmán; gerente de Yoplait, mencionó que dicho proyecto va alineado a los valores dela marca, y busca reafirmar el compromiso con la sociedad y especialmente en los niñas y niños de nuestro país.

“Vemos en KidZania un vínculo especial para que los menores vean cómo es la elaboración del yoghurt y aprendan la importancia del calcio para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de sus huesos, así como sobre los lactobacilos, necesarios para la digestión de alimentos; que una mejor absorción de vitaminas y minerales”, enfatizó en su oportunidad.

Cabe destacar que Maricruz Arrubarrena, directora general de KidZania México, y Jacqueline Vallejo, gerente de relaciones institucionales de Sigma Alimentos, realizaron el corte de listón para iniciar las actividades de forma oficial en el establecimiento a escala.

Posteriormente un grupo de niños ingresó para desarrollar las actividades que se podrán desempeñar jugando a ser adulto. A su vez, las ejecutivas celebraron la alianza que hicieron ambas empresas para que este establecimiento fuera posible.

Cabe recordar que KidZania, recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), el Distintivo ESR 2018, otorgado a las organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

KidZania, pionera en este distintivo, fue reconocida por su esfuerzo y compromiso al ser socialmente responsable y de tener una mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio en actividades que van desde el cuidado del medio ambiente, hasta temas de inclusión laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué pueden hacer los niños en la “Fábrica de Yoghurt” de Yoplait?

Roles:

Ingeniero en alimentos

Descripción de la actividad:

Produce tu propio yogur y aprende sobre sus cualidades nutricionales así como el proceso de pasteurización de alimentos

Duración:

20 mins.

Edad recomendada:

4-16 años

Contenido educacional:

Valores aprendidos: paciencia, profesionalismo, dedicación, respeto

Habilidades ganadas: atención al detalle, motricidad fina, creatividad

Kool facts:

En la producción actual de yogur se usa sobre todo leche de vaca. La fermentación de la leche es lo que da al yogur su textura y sabor. Se mezcla con chocolate, frutas, vainilla y otros saborizantes, pero también puede ser natural

Economía y Beneficios KidZania:

Paga con kidZos esta deliciosa actividad

¡Tendrás descuentos especiales gracias a la categoría de tu paZZport, ciudadano naturalizado, distinguido u honorable!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: