Noticia

Exhorta Enrique de la Madrid al segmento MICE a confiar en el potencial de México

 

Redacción / Inversión Turística

En su visita al “The Incentives & Meetings Expo Mexico 2018 (TIME)” en Playa Mujeres, Quintana Roo, el secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, exhortó a los 125 clientes potenciales del segmento MICE a confiar, promover y seguir vendiendo México.

Señaló que para ello, hay que tomar en cuenta la recuperación económica de Estados Unidos, el incremento de la financiación a la industria turística, y la competitividad que ha establecido el sector privado robusto y competitivo establecido en México.

Destacó que las directrices del impulso al turismo en México se centran en la mejora de la conectividad y los esfuerzos en estrategias de mercadotecnia de la Sectur.

Agregó que nuestro país cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica, tradiciones y festividades, además de contar con 187 sitios arqueológicos, mil 200 museos,  121 Pueblos Mágicos y ocho elementos del patrimonio cultural inmaterial; además carnavales, desfiles, voladores de Papantla, mariachi, charrería, entre otras cosas.

Recordó que México es el sexto país con el mayor número de sitios culturales del Patrimonio Mundial, el 4to con mayores recursos turísticos naturales, así como el 8º con más patrimonio natural del mundo y con las especies más conocidas de acuerdo con el World Economic Forum (WEF).

Asimismo  cuenta con 182 áreas naturales protegidas, más de 450 playas, 200 campos de golf con moderna infraestructura, señaló que el 94% de los visitantes reportaron una experiencia que superó sus expectativas.

El 86% de los turistas extranjeros les gustaría en los próximos seis meses y es el número uno para viajes familiares en el mundo de acuerdo al “Travvy Awards”, indicó.

Respecto a las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos y a la inseguridad que ha afectado la imagen de México, comentó que siguen siendo la amenaza más importante en relación con el crecimiento del turismo. Sin embargo, los sucesos se han registrado principalmente fuera de los destinos turísticos.

En ese sentido afirmó que tan solo “los turistas de países europeos y asiáticos han aumentado en los últimos 2 años en niveles récord”.

Detalló que en 2017, el país captó 15.9 millones de turistas más que en 2012, lo que representa un crecimiento del 68%. Esta cifra de llegadas internacionales a México podría equivaler al total de arribos de turistas extranjeros en países como Argentina, Brasil y Costa Rica juntos.

Los resultados de enero a agosto de 2018, comentó, indican que se ha acumulado la llegada de 27.8 millones de turistas, lo que representa un incremento del 7%, respecto a igual periodo del 2017, así como el incremento en conectividad aérea que significó un promedio de 28% en rutas internacionales y domésticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: