Noticia

Proyectarán a Acapulco al turismo internacional con crucero Magellan

Redacción / Inversión Turística

Con la perspectiva de proyectar al puerto de Acapulco hacia el turismo internacional, Adriana Ramos de Luján; directora General de Turismo Internacional, Pedro Haces; presidente del Fideicomiso Promoción Turística Acapulco (FIDETUR) y Lili Muñoz representante comercial de Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), informaron sobre precios para la ruta marítima que iniciará en febrero de 2019.

Ramos de Luján consideró que “los cruceros van ser un gran atractivo para Acapulco, va a crecer con ello la ocupación hotelera y junto a otros atractivos tradicionales”, explicó que la nueva ruta nacional e internacional visitará durante ocho días destinos como Los Cabos, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta y Acapulco; por lo que la reactivación de este segmento de turismo ya ha registrado un aumento.

La directora General de Turismo Internacional confió que una vez que inicie la temporada de la travesía del Magellan que ha tenido muy buena aceptación ya se esté planeando un segundo periodo pues ya se ha pensado en ello.

Por su parte, Pedro Heces aseguró que “al ser el punto de inicio y llegada del crucero, en Acapulco aumentará la afluencia de los turistas por tierra para gozar de este nuevo atractivo, por aire con mayor conectividad de vuelos y por mar de ida o de vuelta para disfrutar de este segmento turístico, que sólo se aprovechaba en el Pacífico con el desembarque de turistas de fuera de México a bordo de estos barcos”, destacó.

En ese sentido, dijo, operadores turísticos receptivos, agentes de viajes, hoteleros, entre otros empresarios de la industria están a la expectativa pues se espera un alza en la demanda de servicios, para los viajeros que lleguen a abordar esta nueva ruta, agregó el funcionario guerrerense.

Cabe destacar que CMV recorrerá por 8 días y 7 noches algunos de los destinos turísticos más atractivos del país, como Acapulco, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo. “Es una temporada corta porque es un barco que viene de Europa y tiene que regresar a cumplir sus travesía, sin embargo México se merece tener un barco para todo el año”, dijo Muñoz.

“Estaremos programando la segunda travesía en México probablemente de enero a abril del 2020, cuando el barco termine su travesía por Europa en 2019”, explicó la ejecutiva.

Lo anterior confirmó lo dicho por Ramos de Luján, sobre una posible segunda temporada del Magellan; por lo pronto dijo, se utilizará la campaña promocional del “Buen Fin” para incluir en éste, atractivas ofertas que van desde $13,999 pesos por persona, con varios complementos adicionales.

Que además incluye el paquete de propinas para personas con un valor de $1400.00, estacionamiento con servicio de valet parking para un automóvil en la Terminal Marítima del Puerto de Acapulco con un costo por vehículo de $ 1299.00 pesos y $ 1000.00 pesos de crédito a bordo por cabina.

La ejecutiva indicó que la travesía esta tropicalizada para que los turistas mexicanos lo disfruten y la compañía naviera conquiste este mercado brindando un servicio internacional, como lo han hecho por más de 10 años en Europa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: