Noticia

Turibus es galardonado por el Gobierno de la CDMX por su contribución al turismo

Redacción / Inversión Turística

 

El gobierno de la CDMX que encabeza José Ramón Amieva, llevó a cabo la ceremonia del Premio Turístico de la Ciudad de México, en la que se galardonó a la empresa Turibus  por su contribución al impulso del turismo en la capital del país.

El jefe de Gobierno reconoció el trabajo de Turibus y 22 empresas más, por fomentar la innovación y la profesionalización, así como la contribución a que el turismo se consolide como una de las principales actividades económicas de la capital.

La oferta de Turibus que hace recorridos en la Ciudad de México a través de cuatro circuitos y rutas temáticas, también fue reconocida por el secretario de Turismo de la capital, Armando López Cárdenas quien entregó el galardón a Víctor Cortés Melo, gerente de Producto Turístico de la empresa perteneciente a Grupo ADO.

López Cárdenas señaló el galardón como incentivo que “forma parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno capitalino para fomentar la cultura turística en la Ciudad de México y, con ello, continuar posicionándola como el destino urbano más importante del país y uno de los mejores del mundo”, indicó.

Cabe destacar que para obtener el reconocimiento participaron 50 prestadores de servicios, y la selección de los ganadores fueron elegidos por votación directa de la población vía la plataforma digital de la Secretaría de Turismo y por un jurado de reconocido prestigio en el sector, informó Amieva durante la premiación.

“Pocas metrópolis en el mundo cuentan con la oferta turística de la Ciudad de México, en cuanto a hotelería, conectividad, gastronomía, museos, actividades y plataformas de promoción; pero lo más importante es su gente y los prestadores de servicios que día a día se esfuerzan por sorprender a los turistas, a través de experiencias inigualables e inolvidables”, dijo López Cárdenas en su intervención.

Turibus cuenta con 4 circuitos: Centro, Sur, Polanco y Basílica de Guadalupe, en ellos se pueden ver lugares como el Ángel de la Independencia, la Fuente de Cibeles, el Auditorio Nacional, Monumento a la Revolución, Palacio de Bellas Artes, El Castillo de Chapultepec, entre otros.

Por lo que, viajeros nacionales y extranjeros en la capital pueden hacer recorridos y conocer los principales puntos turísticos de la CDMX por la Ciudad de México, en un autobús con doble piso totalmente panorámico y fabricado en Colombia de marca Mercedes Benz.

Dichos autobuses turísticos cuentan con una rampa para que personas con sillas de ruedas, muletas, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad puedan subir.

Además ofrece a turistas rutas temáticas como: Cantinas, Museos, Turiluchas, Sabores México, Turibus Nocturno, Turibus Cervecero y el más nuevo Terrazas. Asimismo realiza tours de un día completo a: Teotihuacán, Taxco, Puebla y Reino animal.

Es de mencionar que el servicio incluye Audioguía en 8 idiomas que tiene un costo desde los 180 pesos adultos y  90 pesos niños, los circuitos de un día pueden ser hasta de 3000 pesos (depende de la ruta elegida), de acuerdo con datos de Turibus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: