Noticia

Sevilla mostrará su potencial turístico durante la cumbre del WTTC

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Sevilla tendrá la oportunidad de mostrar su potencial turístico ante América Latina y el mundo en el marco de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) a realizarse en esta provincia, una de las más visitadas de Andalucía, España.

Durante este encuentro que se realizará en Sevilla, se ofrecerán oportunidades para que empresarios y turistas conozcan la ciudad y queden verdaderamente enamorados de los atractivos que ofrece a los viajeros, señaló Antonio Jimenez, Director General de Turismo de Sevilla.

En entrevista telefónica, agregó que el Comité organizador está convencido de que la realización del WTTC, traerá en primera instancia una inversión millonaria y después mucho más turismo; sobre todo incrementar aquel mercado que tiene poca participación en visitas a la ciudad considerada una de las más apreciadas de España.

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez, Director General de Turismo de Sevilla

Jimenez explicó que 2019 es un año conmemorativo para la ciudad anfitriona de Sevilla, ya que marca el 500 Aniversario de la salida de la primera navegación hacia el nuevo mundo, y en ese contexto, inspirará a los delegados con el tema “Changemakers”, con el fin de mostrar una visión futura del turismo y los viajes.

Lo anterior, con la visión de los individuos pioneros e ideas disruptivas que lo harán realidad, y de esta forma marcar el impacto mundial de este logro.

Por su parte, Gloria Guevara; CEO de WTTC, indicó que se analizarán los nuevos retos de la industria turística global, así como la importancia de la tecnología en este sector, al evento que se prevé asistan al menos mil delegados de alto nivel.

La Cumbre que se realizará del 3 al 4 de abril de 2019, en Sevilla, España;  será cuando durante la  Con el objetivo de, se llevará a cabo en Sevilla, España “invitará a colegas de la industria a unirse a nosotros en Sevilla para discutir temas tan importantes como la movilidad, el crecimiento inclusivo, e innovación tecnológica”, adelantó Guevara Manzo.

Además, dijo, “es el mejor momento para que CEOs, ministros y expertos se reúnan y compartan el conocimiento que todos tenemos para que la industria de Viajes y Turismo pueda avanzar progresivamente y hablar claramente con una sola voz sobre los problemas más grandes”, agregó.

Cabe destacar que se entregará el máximo galardón en turismo sostenible, que reconoce los estándares éticos más altos en el sector y defiende a aquellas organizaciones que realizan aportaciones  en el desarrollo de destinos de manera equitativa y responsable.

Es de recordar que en 2019, los Premios de Turismo para el Mañana de WTTC cumplirán 15 años; ahora, se renovarán las categorías de premios para presentar un “Premio Changemakers” especial para marcar el tema de la Cumbre, junto con el Premio de Impacto Social, el Premio a la Administración de Destino, el Premio de Acción por el Clima y el Premio a la Inversión en las Personas.

El espíritu empresarial, la innovación y la inclusión serán el núcleo de la conversación a lo largo de la Cumbre. Los oradores del evento serán líderes del sector público y privado, así como académicos y representantes de organizaciones internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: