Noticia

Riviera Maya, Quintana Roo, un rincón especial en el mundo

Colaboración especial / Inversión Turística

 

Hubo una época en la que sólo la naturaleza imperaba, los seres humanos tan sólo parecían espectadores, ante su bella majestuosidad. Los mayas, por ejemplo, fueron una cultura que mantuvo una estrecha conexión con ella, dedicando sus grandes obras al cosmos, la flora y fauna; a la luna y el mar.

En la actualidad, se ha dejado de lado la convivencia con la naturaleza; sin embargo, aún existen rincones especiales en el mundo, dónde se busca la conexión y armonía con la tierra; sin duda, es en Riviera Maya, Quintana Roo, uno de los destinos que más atrae viajeros con este propósito.

En esta zona del estado, cada rincón permite disfrutar del esplendor de la naturaleza y los placeres del mundo moderno conviviendo en armonía; a tan sólo 5km de Playa del Carmen se encuentra la zona eco arqueológica Xcaret, también conocida como “la pequeña caleta” que en la antigüedad fue una importante ciudad de la cultura Maya, rodeada por la jungla, la blanca arena y el mar azul.

Actualmente ubicado dentro de esta hermosa zona podemos encontrar el hotel Occidental at Xcaret Destination, resort que se esfuerza por llevar a cabo acciones para conservar y proteger la flora y fauna del lugar.

El resort cuenta con la asesoría del Biólogo Luis Armando Guillermo, egresado de la Universidad Veracruzana, con más de 20 años de experiencia; mismo que contribuye con sus conocimientos acerca de la importancia de concientizar sobre los cuidados para la preservación en forma sostenible y sustentable del ecosistema que rodea esta propiedad.

Desde sus inicios, la edificación del hotel se planeó para que su construcción fuera alrededor de la selva, evitando en todo momento afectar a la vida silvestre. Los edificios están rodeados de vegetación donde diversas especies de aves y monos pasean, sin que se afecte en su forma de vida.

En diferentes áreas del hotel, se colocan avisos donde se invita a los huéspedes a no alimentar a la fauna, esto con la finalidad de no alterar su ecosistema. Además, el equipo de animación realiza actividades de reconocimiento y concientización de la riqueza natural que habita alrededor, con las llamadas “Eco Walk & Jungle Tour”, donde los huéspedes, a través de una forma interactiva, conocen acerca de la cultura maya y su forma de convivir con la flora y fauna.

La propiedad ha implementado diversos proyectos de señalización y adaptación, como puentes colgantes que agilizan el traslado de los monos, de un punto a otro, facilitando el cruce a diferentes áreas de la zona. Es posible encontrar a lo largo de los pasillos fichas informativas de las principales especies que habitan en el lugar.

 

Dentro de las especies que se puede observar encontramos venados cola blanca, especie en peligro de extinción; por lo que aquellos logren ver alguno en su camino, son afortunados, también es posible encontrarse con otras especies de la región como los monos araña, las iguanas y los sereques, un roedor de tamaño mediano que comúnmente se le conoce como “agutí” lamentablemente la variedad mexicana de este roedor, se encuentran en riesgo de desaparecer; por lo que se ha doblegado el esfuerzo en los cuidados de su hábitat natural.

En Occidental at Xcaret Destination se tiene la fortuna de apreciar la convivencia con la flora y fauna en su entorno natural, que continua el legado de la cultura maya en esta región del Caribe mexicano.

Si te gusta la idea de vivir la experiencia de vacacionar en un ambiente selvático y cálido, sin perder las comodidades y la modernidad de un resort, te recomendamos visitar Occidental at Xcaret Destination, que no sólo se distingue por ser el único hotel junto al parque eco-arqueológico Xcaret, sino que también es posible conocer dos pequeñas ruinas mayas dentro de la propiedad, sin mencionar la maravillosa vista del mar Caribe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: