Noticia

Participan en SIAL Paris 46 empresas mexicanas con apoyo de Proméxico

SIAL_2018.jpeg
* México ocupa la duodécima posición en producción mundial de alimentos y el 13 en cultivos agrícolas.
Redacción

París, Francia. Iniciaron las actividades de la edición 2018 del Salón Internacional de la Alimentación, mejor conocido como el SIAL París, uno de los eventos del sector más importantes del mundo, en la que México participa con 90 empresas del sector agroalimentario, de las cuales 46 son apoyadas por ProMéxico.
Las empresas mexicanas participantes en la delegación nacional —la cual ocupa una superficie total de cerca de 400 metros cuadrados divididos en dos pabellones— ofrece aceites esenciales orgánicos, alimentos y bebidas gourmet, café, chocolates premium, productos procesados, especies y condimentos, leguminosas, miel de abeja, miel de agave, pulpas y concentrados de frutas y verduras congeladas, salsas y chiles, productos en lata, tortillas y chips de maíz, bebidas y licores, nopal en polvo y jugo, semillas, materias primas derivadas de aloe vera, superalimentos y vainilla, entre muchos otros.
La representación nacional está conformada por empresas mexicanas con sede en: Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Al respecto, el consejero de ProMéxico en París, Guillermo Garza, afirmó que SIAL PARÍS es una gran vitrina mundial de la industria agroalimentaria que reúne a todos los profesionales del sector.
“En los últimos años hemos visto los beneficios obtenidos por parte de las empresas de nuestro país acompañadas por ProMéxico; tanto en su participación como en la innovación de su oferta exportable. Esto lo podemos constatar en esta edición en donde expondrán productos de tendencia como superfoods, orgánicos y bebidas tradicionales de México”, dijo Garza.
La inauguración se llevó a cabo de manera conjunta con los representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Este lunes contó con la participación del embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco; el embajador de Perú en Francia, Álvaro de Soto; el director general de ProChile, Jorge O’Ryan Schutz; y la vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de las agencias de promoción de los países miembros: Ignacio Morandé Montt, Director de ProChile en Francia; Camilo Martínez, director de ProColombia en Francia; Guillermo Garza García, director de ProMéxico en Francia; y Aldo Parodi, director de PromPerú en Francia.
La chef Mercedes Ahumada, una de las principales exponentes de la gastronomía mexicana en Francia y promotora de la cocina tradicional mexicana, ofrecerá un master class el 25 de octubre, durante la edición 2018 de “LA CUISINE”, espacio organizado por SIAL PARÍS que contará con la presencia de reconocidos chefs y un programa excepcional de demostraciones culinarias y master classes.
SIAL PARIS es la feria de alimentos más importante a nivel internacional, ya que reúne cada dos años a 7,200 expositores de 119 países y da cita a alrededor de 160,000 visitantes profesionales del sector. Durante cinco días, se presenta una extensa oferta alimentaria y de bebidas; nuevos productos, tendencias e innovaciones de todo el mundo. Por todo esto, es una importante plataforma de negocios, en la que los profesionales del sector establecen contactos internacionales.
Actualmente, México ocupa la duodécima posición en producción mundial de alimentos y el 13 en cultivos agrícolas. En 2017, México exportó 32,440 millones de dólares en alimentos, que incluyen alimentos procesados y frescos. De enero a mayo de 2018, acumularon 15,448 millones de dólares.
México es el primer productor y exportador de aguacates y uno de los principales exportadores y productores de lima, café, papaya, cerveza de malta, miel natural, garbanzos, frambuesas, mangos, jugo de naranja, caña de azúcar, maíz, pollo y carne de res.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: