Noticia

Aeroméxico registra pérdidas netas; reduce rutas y flota

En 2019 dejará de volar a cuatro destinos de Estados Unidos y de Guadalajara a Cancún

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

De acuerdo con reportes financieros de las cuatro mayores aerolíneas mexicanas por volumen, estas empresas han perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año, de las cuales Aeroméxico (sin especificar el monto) también registró caídas.

Aeroméxico hace énfasis en los efectos negativos por el aumento de la turbosina, mantenimiento de infraestructura y aviones, así como los altos costos aeroportuarios que han representado un año desafiante para la industria aérea nacional en la última década.

“Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, explicó

En este contexto, Aeroméxico anunció una reestructura en sus rutas, flota y red, por lo que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, esto se puede realizar “gracias a su estrategia de flexibilidad de flota que se reduce o se amplía”.

Producto de esta disminución de capacidad, Aeroméxico realizará diversos cambios en su red de destinos que incluyen la suspensión, durante 2019, de las siguientes rutas: desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

La empresa informó que estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico permanecerá sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009.

“Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras”, señaló”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: