Noticia

San Agustín, Florida se prepara para el Día de Muertos

Una celebración llena de alegría para recordar a los seres queridos

San Agustín, Fla – Fundada por los españoles en 1565, San Agustín es una ciudad rica en tradiciones y la herencia de culturas hispanas. Un ejemplo de esto es el Día de los Muertos: mientras en Estados Unidos se celebra Halloween en el mes de octubre, el Día de los Muertos se celebra en San Agustín el 1ro y el 2 de noviembre con recreaciones históricas y eventos festivos.

Aunque América Latina y la comunidad hispana de EE.UU. conmemoran el Día de los Muertos, la celebración se originó en México para honrar a los muertos con festividades que combinan rituales de los indios aztecas con el catolicismo que introdujeron los conquistadores españoles. Surgió de la firme creencia que los muertos se ofenderían con el luto y la tristeza, por lo que se dedicó el Día de los Muertos para celebrar las vidas de los fallecidos con comida, bebida, fiestas y actividades que el difunto mismo disfrutaba en vida. La celebración reconoce la muerte como una parte natural de la experiencia humana, una ocasión donde el difunto es también parte de la comunidad, un momento en que se despiertan del sueño eterno para disfrutar con sus seres queridos.IMG_6680

El sábado 27 de octubre va a tomar lugar un evento en el distrito histórico de San Agustín presentado por Florida Living History junto con la asociación para la preservación del cementerio Tolomato, en preparación del tradicional Día de los Muertos de dos días de duración. Los festejos comienzan oficialmente el 1ro de noviembre con el Día de Todos los Santos en honor de los angelitos, o sea, los niñitos que han muerto, y continúan con el Día de Todos los Santos el 2 de noviembre, dedicado a todos los adultos fallecidos. Entre 11 a.m. y 3 p.m., las organizaciones van a hacer una demostración de las costumbres históricas y las comidas relacionadas con este día de fiesta que aún sigue vigente en las culturas hispanas hoy en día.

Un grupo de voluntarios caracteriza a personajes históricos notables que están enterrados en el cementerio Tolomato, uno de los más antiguos de Estados Unidos. Por la noche hay una procesión con antorchas por el centro de San Agustín, la tradicional Marcha de la Santa Compañía, con actores que representan las almas de honorables y fieles residentes que han residido en la ciudad durante los últimos 400 años.

El evento concluye con una producción abreviada alumbrada con velas de la obra Don Juan Tenorio, una larga tradición que es parte de las celebraciones del Día de los Muertos y que sirve para ilustrar el poder redentor del amor ante la muerte misma.

La entrada es gratis. Para mayor información, visita FloridasHistoricCoast.com.

Localizada a mitad de camino entre Daytona Beach y Jacksonville, la costa histórica de la Florida incluye la histórica ciudad de San Agustín, golf excepcional y la elegante costa de Ponte Vedra Beach, además de 42 millas de impolutas playas por el Atlántico. Para mayor información sobre eventos, actividades, escapadas en fechas festivas y oportunidades vacacionales en San Agustín, Ponte Vedra y las playas, visita el sitio web de la Oficina de convenciones y asistencia al visitante www.FloridasHistoricCoast.com o síguenos en Facebook y en Twitter @ViajaSanAgustin

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: