Noticia

Día de Muertos dejará derrama de 400 mdp en la CDMX

La Secretaría de Turismo invirtió a través del Consejo de Promoción Turística de México 8.5 millones de pesos.

Lino Calderón

La Celebración de Muertos 2018, que tendrá lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre próximo en la Ciudad de México, y que este año estará dedicada a la Migración, espera recibir más de dos millones de visitas y una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa, donde se anunció el programa de actividades para la festividad, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expresó que este es un evento con raíces históricas y algunos tintes de modernidad, que da una proyección y promoción internacional a México, a su riqueza cultural y turística.

Agregó que esta tradición mexicana milenaria ha atraído la atención de viajeros de todo el mundo, de tal forma, que solo para el Magno Desfile, que se realizará del 27 de octubre, se espera a un millón de personas.

Informó que para dicho desfile, al igual que el año pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) 8.5 millones de pesos.IMG_20181008_121603[1]

A ello se suma la inversión de cuatro estados que participarán por primera ocasión en el recorrido con sus carros alegóricos: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

“Esta es una manera de llegar a cientos de millones de persona en el mundo, el año pasado tuvimos cerca de 25 mil impactos de artículos, temas de Internet, entre otros. Es un tema que cada vez cuenta con mayor difusión”, dijo.

El funcionario subrayó que las actividades, que incluyen también la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino, del 27 al 4 de noviembre, con una interpretación contemporánea del artista Humberto Sp’indola y la antropóloga Gisela Méndez Jiménez; un concierto y un recorrido nocturno, ya se promociona en Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países.

Recordó que para los mexicanos, celebrar el Día de Muertos es reconocer que el país tiene una identidad a pesar del gran mosaico de pensamientos que existe en todo el territorio.

“En este festejo se juntan temas tan nuestros como la gastronómica, la cocina tradicional, la variedad musical y una serie de elementos que nos dan la identidad que otros países no tienen”, refirió.

IMG_20181008_121044[1]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: