Noticia

Southwest Airlines implementa módulo Amadeus

Redacción / Inversión Turística

Southwest Airlines, la mayor aerolínea doméstica de EU, contrató el módulo completo Amadeus Sky Suite by Optym por un periodo de diez años, el cual compuesto por cinco soluciones pioneras en el sector, otorga a la línea aérea la tecnología más avanzada y completa para cubrir todas sus necesidades en materia de optimización, previsión, simulación y planificación de rutas.

De acuerdo con Amadeus, estas herramientas permitirán a la aerolínea incrementar la eficiencia y la optimización de rutas de los más de cuatro mil vuelos que opera a diario a 99 destinos en Estados Unidos y otros 10 países.

El módulo Amadeus Sky Suite by Optym incluye las soluciones SkyMAX para la optimización de rutas, SkySYM para la simulación de rutas, SkyPLAN para la optimización de la frecuencia y la capacidad, SkyCAST para la planificación de rutas y SkyWORKS para la elaboración de una programación inteligente. Sky Suite se implementará utilizando Microsoft Azure Cloud Hosting. Este anuncio supone un paso más en el marco del acuerdo entre Southwest y Optym en 2015, por el que la aerolínea pasó a ser la primera en implementar SkyMAX y SkySYM.

“Estas nuevas herramientas nos permitirán ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes a través de la mejora de las técnicas de planificación de rutas, así como identificar nuevas estrategias para seguir expandiendo nuestra red de forma significativa”, comentó Adam Decaire, vicepresidente de Planificación de rutas en Southwest Airlines.

Renzo Vaccari, vicepresidente sénior de Soluciones para aerolíneas en Optym, consideró que el valor que esta tecnología brinda a las aerolíneas en términos de optimización, automatización y exactitud de las previsiones para maximizar tanto los beneficios como la fiabilidad no tiene parangón en el sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: