Noticia

Prepara Xochimilco Lanzamiento de APP con información turística

Lino Calderón

Durante la administración del Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, se han implementado acciones a fin de promover y difundir los atractivos turísticos con los que cuenta la demarcación, por lo que la Jefatura Delegacional a través de la Dirección de Turismo local prepara el lanzamiento de una aplicación con información que ayude a los visitantes.

Con la puesta en marcha de esta app se pretende que los turistas locales, nacionales y extranjeros tengan acceso a datos históricos, horarios, rutas y fotografías de los lugares de interés y atractivos turísticos dentro del territorio delegacional.

Venta de boletos para acceder a museos, servicio de trajineras, conexión con sitios de taxis seguros, vinculación con centros culturales, restaurantes, cafeterías, entre otros, es parte del paquete de información en el que trabaja  personal de la dirección de turismo a fin de ofrecer a los visitantes una experiencia disfrutable.

Al mismo tiempo, esta misma área delegacional presentó la guía turística 2018 que cuenta con una reseña completa de Xochimilco, que va desde su historia, características geográficas hasta la flora y fauna endémica de la región. Asimismo, contiene información detallada de los sitios de interés arquitectónico, histórico y cultural.

Es importante señalar que este cuadernillo, mapas turísticos y otros materiales gráficos  estarán a disposición de quien lo solicite en los módulos de información turística ubicados en los embarcaderos Nuevo Nativitas, Caltongo, Fernando Celada, Salitre, Belem y Cuemanco; además de uno más localizado enfrente del Centro Deportivo Xochimilco, o bien en las oficinas de la Dirección de Turismo localizada  en Pino No, 36 Barrio San Juan en el Centro Histórico de Xochimilco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: