Noticia

Se impulsará el potencial turístico de la Región Carbonifera de Coahuila

*Ponen en su mira a Coahuila la CFE y Turismo Federal sostiene Miguel Riquelme reuniones de trabajo en la CDMX
Lino Calderón

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme logró acuerdos con el director general de la CFE, Jaime Hernández, y el futuro secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, para detonar aún más el potencial turístico de Coahuila y la Región Carbonífera.
Como parte de la transición de una nueva administración Miguel Riquelme entabló un diálogo con Miguel Torruco, quien aseveró que “acordamos trabajar para detonar la actividad turística en la entidad. Muchos son los atractivos con los que cuenta el estado; sólo hace falta integrar y comercializar el producto”.
Por su parte, el Gobernador refirió que con el futuro Secretario federal de Turismo revisó importantes proyectos para el desarrollo de Coahuila.
Posteriormente, Riquelme Solís se reunió con el director general de CFE, con quien trabajó en una sesión en que se analizaron importantes temas para la Región Carbonífera coahuilense, que surte de más del 90 por ciento del carbón con que la paraestatal genera ese tipo de energía para el país, pepro sin embargo tambien tiene un potencial turistico que debe desarrollarse como un producto.
Para esta reunión de trabajo con Hernández, el Gobernador estuvo acompañado por Óscar Luis Fuentes Yáñez, productor y presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, y por César Luis Cisneros Marín, productor y presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: