AMAV Nacional desarrolla su Convención anual en Nayarit

Nadia Hernández Soto / Enviada

Tepic.- Con la primicia de mejorar la imagen de la capital de Nayarit e incrementar su flujo turístico en los distintos productos que ofrece el estado, inició la 63 Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV-Nacional), a la que asistieron más de 300 agentes y promotores de turismo de todo el país, cámaras empresariales del sector, estudiantes y autoridades estatales y municipales.

Ante la presencia del gobernador del estado Antonio Echavarría García, el presidente de la AMAV, Jorge Hernández Delgado, agradeció la hospitalidad del gobierno de Nayarit, a los agentes de viajes agremiados que asistieron y que día a día trabajan para impulsar el turismo, de ahí que México ocupa el 6º lugar más visitado en el mundo, resultado del trabajo coordinado entre los involucrados en el sector comandados por el secretario de Turismo federal; Enrique De la Madrid, a quien envió un saludo y confío en el seguimiento en pro de la “industria sin chimeneas”. “Queremos felicitarlo por su extraordinaria labor y desearle éxito en las actividades que emprenda en el futuro”, señaló Hernández Delgado.

El presidente de la AMAV-Nacional destacó el trabajo del organismo en materia de calidad certificadora la cual se ampliará, así como la capacitación técnica y la actualización en varios idiomas, “desde luego el inglés y ahora se incorporará el japonés y el mandarín”, puntualizó.

Felicitó a las agencias que recibieron la capacitación en los últimos meses y se incorporaron al sistema de certificación turística, pues es una constante en la AMAV para alcanzar el profesionalismo y de esa manera combatir a los generadores de fraude y a las empresas que no cuentan con estándares de calidad y garantía en los servicios, enfatizó.

“Todos seguiremos siendo el elemento clave para el turismo que es generación de desarrollo en la distribución de sus beneficios”, “somos los expertos en la distribución de los mercados y confiamos en que las nuevas prácticas del turismo mundiales sean replicadas en nuestros destinos nacionales para contribuir al desarrollo de los mismos”, agregó Hernández.

Confió en que la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, siga en el mismo vector de impulsar el turismo en todas sus vertientes, y la misma preocupación y trabajo que ha desarrollado el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco a lo largo de su trayectoria dentro áreas estratégicas del sector.

Al magno evento asistió la Secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos, quien explicó a los asistentes los atractivos del estado, desde los espacios naturales más variados para actividades al aire libre y ecoturismo, hasta reconocidos complejos hoteleros en la zona de la Riviera Nayarit, como inmejorables opciones para vacacionar para paseantes de todos los gustos y posibilidades económicas.

Además, mostró a través de un video, las bondades del Pueblo Mágico de Jala, así como las actividades de ecoturismo de Santa María del Oro, y la hermosura y tranquilidad de la playa de San Blas.

En tanto, José Luis Rangel, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México, en representación del secretario de Turismo del Gobierno Federal, destacó la importancia de Nayarit en la oferta turística nacional y por consecuencia en la derrama económica que genera está actividad para el país.

Señaló también que la Riviera Nayarit se ubica entre los principales destinos para los visitantes nacionales, según las cifras del programa Viajemos por México, y ponderó la necesidad de mantener la promoción de los destinos nacionales entre el turismo local.

Por su parte, el gobernador Echavarría García compartió y presumió con los ahí presentes sobre el más reciente reconocimiento que se le hiciera al presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello, y que tiene que ver justamente con el premio de mejores prácticas de gobierno local en la categoría de gestión y tratamiento del agua: “así es como debemos de trabajar todo el estado para que ustedes, que son los que venden estos bellos lugares, se les facilite más, muchas gracias presidente, todavía nos quedan tres años de gobierno y a seguir impulsando bahía de banderas y en mi caso Nayarit, felicidades”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: