Foro Sustentable analizará las vertientes de sustentabilidad en la promoción turística

*Con la participación del Consejo de Promoción Turística de México se analizará la conservación de destinos sustentables

Nadia Hernández / Inversión Turística

El Foro Nacional de Turismo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo federal (Sectur) llevarán a cabo el primer Foro Sustentable desde un enfoque que promueva la sustentabilidad y su conservación.
En el encuentro participarán expertos, académicos y especialistas en temas de sustentabilidad; mediante mesas redondas, paneles de discusión y conferencias que se desarrollarán durante el programa, este 10 de septiembre, anunció Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo.
En compañía de Héctor Flores Santana, director del CPTM, explicó que el Foro Sustentable será un espacio promotor en coordinación con entidades de la República Mexicana de los destinos autosustentables.
Destacó que durante la jornada se analizará la importancia de no detener los recursos para el desarrollo sustentable.
Asimismo explicó que el Foro en el que participarán especialistas internacionales tendrá tres vertientes: Medio ambiente, Inclusión social, Inversiones económicas y Condiciones de vida.
Lo anterior desde la perspectiva de cuidado al medio amiente con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y preservar el empleo.
El director del Foro Nacional de Turismo señaló que «el encuentro remarcará que la sustentabilidad está basada en un modelo que busca cumplir con tres aspectos ambiental, Social y Rentabilidad».
Subrayó que llegará una radiografía del tema y la posición de nuestro país en el tema, que incluirá los alcances, los retos y la política pública, con el fin de cambiar el enfoque hacia una valoración de la riqueza ecológica, cultural y social que involucra a todos los actores del sector turístico.

También te puede interesar

Deja un comentario