Noticia

United Airlines proyecta nueva ruta: León-Chicago

Luis Merelles / Inversión Turística

El mercado mexicano es importante para las operaciones de United Airlines desde Estados Unidos, consideró Rolf Meyer, director ejecutivo de la compañía aérea para México, durante su visita a Monterrey, para presentar el “Mural de United en Monterrey”, el cual representa la conectividad de la empresa desde aquí hacia la Unión Americana.

“Para nosotros México es el país donde mayor cantidad de operaciones tenemos, fuera de Estados Unidos, y no solamente México es importante para nosotros, para lo que es nuestro itinerario, sino que también en Ciudad de México, tenemos nuestra oficina central y centro de reservas para toda Latinoamérica, menos Argentina y Brasil que tienen su propio call center”, aseguró.

Desde Monterrey United Airlines tiene nueve vuelos diarios, dos a Chicago y siete a Houston, además de pasar de aviones de 50 plazas a otros de 76, mientras que en 2012 inició con un vuelo a Chicago, en 2013 pasaron a dos y el cambio a aviones de mayor capacidad inició en 2014.

Agregó que sus “itinerarios son más que nada para gentes de negocios…, volamos a Los Ángeles, a San Francisco, a Chicago, a Denver, a Washington, a Nueva York y Houston, son todos centros de negocios en Estados Unidos, creo que más del 50 por ciento, pero también tenemos muchos viajeros por placer”, expuso.

Adelantó que próximamente habrá nuevas rutas, una de ellas será  León-Chicago, así como agregará un tercer vuelo de Ciudad de México a Nueva York y el cuarto vuelo diario Querétaro-Houston, hacia finales del año.

“Estamos muy optimistas con lo que va a pasar en 2018, porque el año pasado hemos transportado 148 millones de pasajeros a nivel mundial y este año vamos a superar esa meta”, dijo el directivo.

“Nosotros hemos aumentado capacidad en Estados Unidos, en rutas domésticas, a distintos destinos de Europa en vuelos estacionales, vamos a empezar a volar ahora a la Polinesia francesa, a partir de septiembre-octubre, desde San Francisco, en vuelo estacional también y el aumento de capacidad en este año fue de un cinco o seis por ciento”, aseveró.

Resaltó que durante el último mes, la trasnacional aérea reportó ocupación del 90 por ciento, con el aumento de capacidad en sus aeronaves.

En este marco, expresó que el ámbito tarifario ha cambiado mucho y se mide a partir de la oferta y demanda, para beneficio tanto de empresas aéreas y de pasajeros, lo cual da competitividad, con el consecuente beneficio mutuo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: