Lo último

jetBlue suma dos rutas nuevas; desde la CDMX hacia New York y Boston

*Fort Lauderdale una gran opción para visitar, con gran conectividad de jetBlue

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La sexta aerolínea más grande de Estados Unidos, jetBlue, reveló que a partir del próximo 25 de octubre tendrá dos nuevas rutas desde la Ciudad de México con destino hacia Nueva York y Boston, que complementará los vuelos existentes en sus dos ciudades foco en Florida.

Claudia V. González, Regional Manager Commercial LATAM & Caribbean de JetBlue, dijo ante destacados agentes de viajes y un grupo reducido de prensa especializada en turismo, que “con el inicio de estos vuelos a Nueva York y Boston vamos a llegar a un número de operaciones de 40 vuelos a la semana. Y esto es sólo el inicio, una muestra del compromiso que tenemos con la región”.

Ya que el plan de crecimiento es llegar a más de 140 vuelos diarios principalmente latinoamericanos (vuelos desde LLG), con una flota de 130 aeronaves Airbus 320 y 60 tipo Embraer 190.

La aerolínea que cotiza en la Bolsa NASDAQ de NY, y cuenta con 22 tripulantes así como 17 millones de viajeros frecuentes, busca ganar la lealtad de un segmento marginado que pide tarifas bajas y buen servicio. Con tarifas competitivas,  JetBlue fue calificada como empresa con “mejores empleadores de Estados Unidos” en 2017 de acuerdo con la revista Forbes.

La empresa sumará a su cartera los nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de CDMX, partiendo del Boston Logan, en aquella ciudad de la costa este de EEUU y el JFK de la espectacular ciudad de Nueva York, los cuales ya están a la venta con precios introductorios desde $150 de ida desde NY (a) y $153 de ida desde Boston, informó a los profesionales del turismo.

“La compañía ha invertido mucho para expandir su red de rutas. Actualmente conectamos a 22 países, con más de 100 rutas, alcanzando 102 destinos, principalmente en Latinoamérica y el Caribe, que es nuestra fortaleza”, expuso González en el Club Piso 51.

Recordó que jetBlue nació en el año 2000, “cuando el director general detectó un nicho de oportunidad dentro del mundo de la transportación aérea. Ya existían en ese entonces las aerolíneas de bajo costo, pero ninguna de ellas ofrecía en sus aviones los servicios de una business class, a precios muy competitivos y con tratos sencillos o personalizados, menos disfrutando del equipamiento y de las comodidades de un avión de primer nivel”.

jetblue-2Explicó que para ello se creó jetBlue, y en el año 2002 solo se operaban dos vuelos; hoy en día, a mediados del 2018, “tenemos alrededor de mil vuelos diarios y servimos a aproximadamente 40 millones de clientes que nos favorecen con su preferencia al año”, agregó González.

Actualmente, la aerolínea ofrece dos vuelos diarios que conectan a Ciudad de México con dos de sus ciudades foco en Florida: Fort Lauderdale y Orlando. JetBlue transporta más de 40 millones de pasajeros al año, con 102 destinos en diferentes ciudades de Estados Unidos, el Caribe y América Latina con un promedio de mil vuelos diarios.

De acuerdo con la aerolínea, en los últimos años ha construido una red robusta pues ofrece servicios a 22 países, y es líder en mercados como Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, así como otras varias ciudades de Colombia, Costa Rica y Perú.

González, comentó que este nuevo servicio a la CDMX será operado por la aeronave Airbus A320 de jetBlue, el cual ofrece asientos cómodos, meriendas gratis e ilimitadas, más de 100 canales gratis del programa de radio SIRIUSXM y 36 canales en vivo y gratis de la programación de DirecTV, Internet de banda ancha en el aire (Fly-Fi) gratuito y espacios entre asientos es todas las diferentes clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: