Se investigarán las causas del accidente: Andrés Conesa

*Grupo Aeroméxico atiende a lesionados

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Luego del accidente del avión Embraer 190, con matrícula XA-GAL, en el Aeropuerto Internacional de Durango, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico señaló que hasta que se tengan todos los elementos y la información completa del suceso, se podrá determinar las causas del lamentable hecho.

En conferencia de prensa en un salón de Aeroméxico Formación, Conesa dijo que ya se iniciaron las investigaciones para saber con certeza lo que sucedió, en primera instancia con el equipo de la Unidad de Emergencia que dará información, así como también se coadyuvará con las autoridades de Aeronáutica Civil, para informar oportunamente un reporte final.

Acompañado de Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Conesa informó que la Equipo de Respuesta a la Emergencia de la empresa acudió con oportunidad al lugar del accidente para ayudar en el rescate de los pasajeros y tripulantes de la aeronave, se ofreció transportación gratuita a pasajeros afectados y sus familiares a la Ciudad de Durango.

Además los gastos médicos para los lesionados se cubrirán en su totalidad por la aerolínea, aseguró al tiempo que ofreció el número de teléfono 525551334059 de atención para quien requiera informes sobre los pasajeros.

“Este es un día muy difícil para los pasajeros, pilotos y sobrecargos, las familias y seres queridos de todos los afectados por este accidente, y también para la familia de Grupo Aeroméxico y la sociedad mexicana”, dijo.

“Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”, expresó.

Andrés Conesa agradeció el trabajo de rescate por parte del gobierno de Durango, así como del aeropuerto perteneciente a OMA, a su vez, reconoció la pronta respuesta de la tripulación para el salvamento de los pasajeros; así como de sus colaboradores cercanos para dar a conocer la información.

Agradeció también las muestras de solidaridad de otras aerolíneas que manifestaron su apoyo a través de redes sociales y comunicados. Puntualizó que afortunadamente “no hay pérdidas de vidas humanas que lamentar”, sin embargo se estará pendiente de los lesionados que se trasladaron a diversos hospitales públicos y privados del estado.

Conesa también confirmó que en el avión viajaban 88 adultos, nueve menores, dos infantes, cuatro integrantes de la tripulación; dos sobrecargos, y dos pilotos.

Se desploma avión del vuelo AM2431 de Aeroméxico en aeropuerto de Durango

Por su parte, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló en su cuenta de Twitter, que el accidente del vuelo AM 2431 podría haber sido a causa de condiciones climatológicas adversas en el lugar.

Cabe destacar que luego del suceso, la Autoridad Aeronáutica declaró un cierre de las operaciones aéreas para el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango.

La Secretaria de Salud estatal, informó que 18 lesionados del avión accidentado se trasladaron al Hospital General 450 de Durango; en tanto que en el IMSS-Durango son atendidas 12; mientas que al menos 37 personas con afectaciones leves fueron atendidas en el mismo lugar.

El piloto del avión accidentado fue identificado como Carlos Galván Meyrán, egresado del Colegio de Pilotos en 2011, quien iba acompañado del Primer Oficial, Daniel Dardón Chávez, quien se encuentra delicado pero estables, de acuerdo con la aerolínea.

También te puede interesar

Deja un comentario