Lo último

Se desploma avión del vuelo AM2431 de Aeroméxico en aeropuerto de Durango

*Aeroméxico confirma que no hay fallecidos en accidente

Redacción / Inversión Turística

En una operación abortada de despegue, una aeronave del vuelo AM2431 comercial de Aeroméxico con 97 pasajeros a bordo se desplomó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, de acuerdo con Luis Gerardo Fonseca Guzmán, director general de Aeronautica Civil.

Agregó que el accidente se pudo haber registrado 15:40 horas de la tarde de este miércoles. En un avión de fabricación brasileña Embraer 190 de Aeroméxico Connect, con matrícula XA-GAL, 10 años de uso y con capacidad para 100 pasajeros con destino a la Ciudad de México, con 97 pasajeros, y cuatro tripulantes.

Al momento del desplome el avión cayó de punta, por lo que el piloto es de heridas más graves. En cuanto la aeronave sufrió el accidente comenzaron los protocolos de evacuación, añadió.

El gobierno del estado informó a través de Twitter que el cuerpo de rescate estatal se traslada al sitio del siniestro.

El gobernador de Durango José Rosas Aispurio, indicó que el avión estaba por despegar, sin embargo por el clima lluvioso, chuvasco se encontronó y el avión se sale de la pista, relató el funcionario. Es decir una operación abortada de despegue, quedando el avión dentro de aeropuerto a la altura del kilométro 17 de la autopista Durango-Torreón, explicó.

Agregó que de acuerdo a información de sus fuentes cercanas, no hubo muertes que lamentar en el accidente.

Por su parte Aeroméxico ha informado que ha tenido información del accidente y en breve verificará los datos para confirmar los daños.

La aerolínea indicó que no tiene reporte de personas fallecidas y ofreció el numero de teléfono 525551334059 de atención para quien requiera informes sobre los pasajeros.

Cabe destacar que Aeroméxico cuenta con siete de estos aviones con capacidad de volar a 1405 kilometros por hora.

La Secretaria de Salud estatal, informó que 18 lesionados del avión accidentado se trasladaron al Hospital 450 de Durango; En tanto que en el IMSS-Durango son atendidas 12. Al menos 37 personas con afectaciones leves fueron atendidas en el mismo lugar.

Los elementos de la tripulación se encuentran no tienen problema de salud por el accidente.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que instruyó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), colabore en la atencion del percance. “Hago votos para que toda la tripulación y los pasajeros se encuentren bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, Interjet emitió un comunicado en el que indicó “lamentamos el accidente ocurrido este día al vuelo AM 2431 y ofrecemos todo el apoyo a nuestro alcance para auxiliar a: pasajeros, tripulantes y familiares, en esta difícil circunstancia. Nos solidarizamos con nuestra empresa hermana, autoridades y con el servicio público de transporte aéreo”.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Se investigarán las causas del accidente: Andrés Conesa – Inversión Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: