Lo último

Diversidad en la oferta hotelera de Tuxpan

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La ciudad de Tuxpan Veracruz, tiene playas, rutas y productos turísticos que ofrecer al visitante, además de diversas alternativas de hospedaje, entre las que destaca el Isla Tajin Beach and River Resort, “con el privilegio para sus huéspedes la cercanía de dos fuerzas de la naturaleza: la desembocadura del río Tuxpan, enmarcado por un bello estero que lo ve correr apaciblemente, y el azulado mar del Golfo de México que acaricia su playa”, señala David Cristein Pérez, gerente Operativo del complejo.

El resort único y excepcional “mantiene una atmósfera acogedora, íntima y llena de refinamiento, pero también de magia al poner a su disposición los beneficios de la medicina tradicional totonaca y de los tratamientos corporales para su cuerpo y mente”, que ofrecen adicionalmente a sus huéspedes.

isla tajin-2Cristein Pérez dijo a Inversión Turística que la arquitectura del resort está inspirada en la cultura Totonaca y cuenta con 20 exclusivas suites en las que sus huéspedes obtienen privacidad, comodidad y “descanso necesario para entrar en un ideal estado de relajación”.

Aunque las suites tienen vista diferente y privada al mar o al Río Tuxpan, sus diseños son únicos para cada una igualmente representando la cultura totonaca, una civilización que trae en el nombre más de un corazón para recibir con calidez y entusiasmo a sus visitantes. Toto significa tres y hacu, corazón: “tres corazones”, lo que destaca en su arquitectura.

Además destaca el diseño de la entrada que está basado en las escaleras de la pirámide de los 365 nichos del Tajín, cuentan con el mismo material (laja) y las mismas medidas; absolutamente todas cuentan con alberca privada climatizada

El resort esta “envuelto de increíbles escenarios naturales y de una fauna característica que sólo esta generosa tierra del sureste mexicano puede dar de esta forma nace Isla Tajín Beach & River Resort, un paraíso inigualable que seducirá todos sus sentidos”, explica Cristein Pérez.

Respecto a la oferta culinaria Cristein Pérez, precisó que en el restaurante del resort, “se ofrece pescados y mariscos frescos característicos en Tuxpan, cocinados a las brasas y con el sazón especial de un antiguo pescador y cocinero autodidacta de la región, quien atesora un invaluable cúmulo de conocimientos en la cocina del mar”, esto, dijo, difícilmente se puede encontrar en otro lugar.

isla tajinOtra distinción de Isla Tajín Beach & River Resort es que lleva a sus huéspedes, desde su muelle privado “La mata de Tampamachoco” en Tuxpan hasta el resort, a través de un agradable paseo por el río del mismo nombre donde se puede observar la extraordinaria flora y fauna que habita en los manglares y el estero.

La oferta hotelera de Tuxpan es tan diversa que también cuenta con edificios emblemáticos que forman parte de la historia de la misma ciudad, tal es el caso del tradicional Hotel Reforma que se ubica a 80 metros del centro de Tuxpan y a 100 metros del río del mismo nombre.

El edificio con una decoración estilo-neoclásico que se terminó de construir en 1922, el día de hoy incluye, de forma gratuita, aparcamiento privado y conexión Wi-Fi en todas las zonas. En tanto que las habitaciones incluyen aire acondicionado, caja fuerte, TV de pantalla plana por cable y un baño privado con ducha y secador de pelo.

Asimismo el Hotel Reforma Tuxpan hacia 1975 ha tenido varias remodelaciones para ofrecer al visitante la hospitalidad y los servicios de primera calidad, asegura la administración del inmueble que cuenta con 98 habitaciones y suites; así como un restaurante-bar está especializado en platillo mexicanos, internacionales y regionales.

hotel reformaEl Hotel Reforma Tuxpan se encuentra justo frente a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y a 15 minutos de la playa Norte. Además, organiza paseos en barco por el río Tuxpan.

Incluso brinda servicio médico, un servicio de traslado y una agencia de viajes. El aeropuerto local de Fausto Vega Santander está a 10 minutos en coche. El gobierno local ha premiado a este hotel por su calidad.

Por otra parte, el Hotel Florida, ubicado en avenida Juárez en el centro de Tuxpan, frente al edificio del Ayuntamiento, ofrece conexión Wi-Fi gratuita, centro de negocios, servicio de fax y fotocopias y aparcamiento privado gratuito.

Cabe destacar que las habitaciones del Hotel Florida Tuxpan disponen de aire acondicionado, TV por cable y baño con ducha y artículos de aseo gratuitos. Asimismo se distingue su restaurante El Quijote que sirve cocina local y platos de carne y marisco.

La ubicación del Hotel Florida Tuxpan que está a 5 minutos a pie del parque Reforma, a 350 metros de la estación de autobuses ADO y a 70 minutos en coche de la zona arqueológica de Tajín, les da una ventaja a los visitantes, asegura Jazmín Hernández González, administrativo del hotel.

may palaceUna opción más de hospedaje es el Hotel May Palace que “tiene una espléndida piscina al aire libre con vista panorámica a la ciudad y al Río Tuxpan”, destaca Elizabeth Pérez Chávez, gerente del hotel.

Situado frente al parque Reforma ofrece estacionamiento privado gratuito y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones disponen de TV por cable, teléfono, incluso caja fuerte.

Pérez Chávez, explicó que el restaurante del hotel sirve comida mexicana e internacional, mientras que la cafetería ofrece bebidas y aperitivos, aunque en las inmediaciones hay una gran variedad de bares y restaurantes.

El May Palace Hotel se encuentra a 4 km del aeropuerto Fausto Vega Santander, que ofrece vuelos locales, y a unos 8 km del lago Tampamachoco.

1 Comentario en Diversidad en la oferta hotelera de Tuxpan

  1. Ismael atango // 25 julio, 2018 en 5:52 am // Responder

    El hotel may palace esta a 100m del rio tuxpam , tiene vista al rio y al parque reforma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: