Noticia

Museo de la Orquídea, atractivo turístico de Coatepec, Pueblo Mágico  

 

Redacción / Inversión Turística

El Museo de la orquídea se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz a 20 minutos Xalapa, capital del estado. “Es un espacio único en nuestro país, para la promoción y difusión de la  conservación y cultivo de la orquideoflora, en particular las especies mexicanas”, señaló Óscar Espino Contreras, director del Museo de las Orquídeas.

Espino Contreras explicó a Inversión Turística que este museo cuenta con una colección de más de cinco mil ejemplares, lo que la sitúa dentro de las colecciones privadas más grandes e importantes de México  y Latinoamérica.

De esta forma, la visita al Museo de la Orquídea, ofrece al turista observar y conocer a través de un contacto directo sobre el fascinante mundo de las orquídeas, en un microambiente que recrea un hábitat  en el cual las orquídeas nacen y crecen de manera natural.

“Es un espacio no solo para expertos y conocedores sino para toda la familia y todas las edades. Quien recorra este Museo de la Orquídea, tendrá la experiencia de introducirse a un fascinante mundo natural único en el país, conocer el gran legado que Nuestro Fundador el doctor Isaías Contreras Juárez, quien  conformó a lo largo de más de 40 años, su colección, la cual decidió compartir con los demás, por ello, en 2011, abrió las puertas de su casa, para promover y difundir el cultivo y la conservación de estas especies, que han cautivado al hombre a lo largo de la historia”, aseguró.

El director del Museo de las Orquídeas, consideró que gracias al doctor Isaías Contreras Juárez, Coatepec cuenta con un Orquidario en un espacio público, en nuestro parque Miguel Hidalgo, con un museo de la orquídea y con la Feria Nacional de la Orquídea, “una muestra de lo mucho que hay que conocer de este Pueblo Mágico, las Orquídeas son un símbolo de Coatepec, de su magia, de su gente, por ello, Coatepec es la Capital de las Orquídeas en México”.

Coatepec, además es la Cuna del Turismo Orquideófilo, una nueva alternativa dentro del turismo de naturaleza, que nació en Coatepec, gracias al trabajo incansable de nuestro Guardián de las Orquídeas, Isaías Contreras Juárez, y del gran gusto y afición que existe en Coatepec y la región por estas increíbles especies.

Cabe destacar que México tiene aproximadamente mil 200 especies de orquídeas y en particular Veracruz tiene 370 especies, somos realmente afortunados en contar con este acervo valioso de especies que forman parte de la biodiversidad de nuestro país, imaginarse que en el Mundo existen alrededor de 25 mil especies, por ello, son consideradas de las familias más grandes del reino vegetal.

“Las Orquídeas, son Cultura, Son Historia, Son Riqueza Biológica y Ecológica, Son Pasión, Pasión que se Cultiva”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: