Lo último

Canadá, a través de sus vinos

 

Especial / Inversión Turística

 

De acuerdo con la oficina de Turismo de Canadá, este país cuenta con regiones geográficas tan variadas en ambiente como ricas en naturaleza. Los microclimas únicos que conforman este país lo hacen el lugar ideal para contemplar maravillas naturales, pero también lo vuelven el destino perfecto para probar una gran variedad de vinos y sidras producidos localmente.

Por lo que recomendó visitar  alguna de las cuatro regiones siguientes:

Tidal Bay en Nueva Escocia

Nueva Escocia es considerada la capital del vino en la costa Atlántica de Canadá gracias a la gran cantidad de bodegas y destilerías con las que cuenta. Incluso fue una de las primeras regiones de todo Norteamérica en donde se cultivaron uvas; ya que el clima y suelo de esta provincia marítima resultan ideales para producir vides únicas y, por lo tanto, vinos exclusivos. Por lo que cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos que crean tintos y blancos llenos de sabor.

Asimismo señaló que es idónea una excursión en el Good Cheer Trail, el primer sendero de todo Canadá que incluye recorrido por famosas bodegas, cervecerías, sidrerías y destilerías artesanales en Nueva Escocia. Este tour da la oportunidad de probar el Tidal Bay, un vino blanco exclusivo que se cultiva y produce únicamente en esta provincia; recomendable con un platillo de mariscos frescos, un imperdible en cualquier temporada del año.

Llamó a aprovechar la cercanía de la costa y explorar el Blomidon Estate Winery, la única bodega escocesa que colinda con la Bahía de Fundy.

“Sidras de fuego y hielo” en Quebec

La Oficina de Turismo de Canadá indica que los municipios del Este son un conjunto de pequeñas ciudades y villas francocanadienses rodeadas de naturaleza en la provincia de Quebec. Todos estos poblados están salpicados del encanto europeo que caracteriza a este destino.

En ese contexto se puede conocer más sobre las destilerías locales con los paisajes naturales de La Route Des Vins (o La Ruta del Vino), un recorrido turístico que muestra los impresionantes campos de cultivo y el legado único de la actividad vinícola quebequense.

Es recomendable caminar por esta ruta y deleitarse con las catas de vinos rosados, blancos y tintos, así como otras especialidades locales de las 21 diferentes destilerías de la región. La ruta además de dar a conocer las uvas que ahí se producen, también se conoce el contexto del Siglo XVIII al visitar las dos destilerías más antiguas de toda la provincia.

Otro sitio a visitar es la sidrería Union Libre Cidre & Vin, ubicada en las laderas de Dunham. Esta bodega es líder en la producción de “sidra de fuego”, una bebida elaborada con el calentamiento del concentrado de manzana, y que le da a cada copa un sabor dulce muy especial.

Icewine en Ontario

La región de Niágara es conocida por sus cataratas y sus deliciosos vinos que la vuelven un imperdible para los amantes de la viticultura. Con más destilerías de las que podrías imaginar, esta región se extiende desde el pintoresco pueblo de Niagara-on-the-Lake hasta el amigable pueblo junto al lago de Grimsby, y se caracteriza por tener un suelo fértil que produce las uvas perfectas para crear el delicioso icewine o vino de hielo. Esta dulce bebida, toda una insignia canadiense, es elaborada con las uvas que se recolectan durante las primeras heladas del invierno, lo que le da un sabor dulce muy concentrado.

Niágara es el hogar de más de 80 bodega vinícolas. Cerca del 40 por ciento de éstas se encuentran en el área de Niagara-on-the-Lake, que fue nombrada por TripAdvisor como el destino número 1 de vino y comida en Canadá.

Pinot Blanc en la Columbia Británica

Es el turno de Thompson Okanagan, una región vinícola ubicada en la Columbia Británica que es reconocida por ser una de las áreas de producción de uva más famosas en todo Canadá, tiene más de 120 destilerías, y es la zona productora de vino más al norte en todo el mundo.

El valle de Okanagan se encuentra a lo largo de una cadena de lagos y descubre cómo los viñedos y la playa logran la combinación perfecta. Además, durante el verano hay muchísimos festivales de vino e incluso tours en bicicleta por las destilerías de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: