Lo último

La Metropolitana llevará a cabo su Convención Anual en Jordania

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), prepara la realización de su Convención Anual en Jordania, del 3 al 15 de octubre, como parte de los festejos por el 25 aniversario de este organismo que agrupa a los agentes de viajes, informó Edgar Solís, presidente del organismo.

Por lo que, Jaime Rogel quien funge como director de Convención y Carla Guerrero, representante en México de la oficina de Turismo de Israel en México, expusieron los pormenores y sitios de interés de la región durante la Sexta Asamblea de Comercialización en la que Meliá Cuba, Aeroméxico y Sabre, fueron los patrocinadores.

Carla Guerrero destacó a los asistentes, que el país del Lejano Oriente tiene inigualables atractivos que ofrece a sus visitantes, que van desde un recorrido de la Antigua Jerusalén hasta la moderna Tel Aviv, desde las costas del Mediterráneo hasta el insondable Desierto del Neguev, desde las playas de corales del Mar Rojo.

Indicó que cada vez hay un mayor interés del mercado mexicano en dicho país, ya que de los 3 millones de turistas que recibió durante 2016, 22 mil provinieron de México; y que además de ser un punto clave para el turismo religioso, también ofrece opciones para el turismo de relajación, de aventura y por supuesto, el cultural.

Explicó a los asistentes que la mística tierra de Israel ofrece al turista escenarios de la Biblia, del Antiguo y del Nuevo Testamento, una odisea por el tiempo, una travesía por un crisol donde confluyen diversas y variadas culturas así como la complejidad étnica, religiosa, política y social, dijo Guerrero.

Durante la reunión en la Hacienda Los Morales, Dunay Prieto, directora de Promoción de Meliá Cuba, comentó que en la isla hay 27 hoteles de la cadena, distribuidos tanto en ciudad como en destinos de playa, por lo que son la opción perfecta para organizar circuitos por este atractivo país.

Precisó que Cuba, es una isla de extraordinaria belleza e impresionantes contrastes, por ello es fácil enamorase de este destino y descubrir bellas ciudades coloniales, exuberantes paisajes naturales, paradisiacos cayos, playas de postal, su deliciosa gastronomía y su ritmo cubano.

La Habana capital, tiene lugares únicos y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO;  la deliciosa Varadero, famosa por sus infinitas playas de arena fina y sus elegantes resorts; la ciudad colonial de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; los islotes paradisiacos de Cayo Largo y Cayo Santa María con maravillosas playas de arena blanquísima y aguas cristalinas; la ciudad de Cienfuegos, donde se localiza el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto y bautizado como Notre Dame; Camagüey, ciudad con una peculiar arquitectura urbana.

Durante su presentación, explicó que Meliá cuenta con 34 hoteles en Cuba, localizados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey y Cienfuegos.

Añadió que estos hoteles en Cuba se encuentran situados en el centro de las ciudades, en primera línea de playa o muy cerca de los principales lugares de interés y son dijo, especialmente diseñados para viajes de placer, convenciones e incentivos, por lo que los agentes podrán ofrecer a sus clientes entre elegir hoteles de lujo,  Todo Incluido, románticos, para familias, solo para adultos, para deportistas, para buceadores y amantes de los deportes acuáticos u hoteles de negocios para tus próximas vacaciones o estancia por motivos de trabajo.

En compañía de José Gama quien los representa en la Ciudad de México, explicó a los asistentes que estos hoteles ofrecen todos los servicios e instalaciones que necesitan para que su estancia en Cuba sea perfecta, y recomendó hacer las reservaciones en tiempo y forma.

Por su parte, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas de Aeroméxico, destacó que las agencias de viajes siguen siendo un importante aliado, pues las ventas a través de ellos se incrementaron 12.9% en los primeros cinco meses del año.

Explicó que Aeroméxico mantuvo un desempeño positivo en el quinto mes de 2018 al registrar un incremento de 6.8% en su tráfico total de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2017, empujado por un crecimiento destacado de su sector internacional.

Precisó que la compañía reportó un millón 824 mil pasajeros movilizados durante mayo pasado, con un repunte de 12% en su mercado internacional y de 4.2%, menos acelerado, en el sector doméstico.

Por lo que sumó un total de 8.8 millones de pasajeros transportados de enero a mayo. Esto representa un crecimiento equivalente a 7.9%, en comparación con la suma de los primeros cinco meses de 2017, puntualizó Mulinelli.

El vicepresidente senior de Ventas de Aeroméxico, indicó que sus principales indicadores se mostraron equilibrados, ya que mientras la demanda de viajes, medida en pasajeros por kilómetro transportados (RPK), se elevó en 9.9%, la oferta del consorcio, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), creció en 9.6%.

Así, el factor de ocupación de Aeroméxico en mayo reportó un crecimiento de 0.3% respecto al mismo mes del año pasado, para cerrar con 80.7%.

Por otra parte, Esteban Velázquez, quien regresó a Sabre como vicepresidente de Latinoamérica y el Caribe, reiteró la importancia que tiene México para la compañía, al ser el único de la región en donde operan sus tres unidades de negocio.

En la presentación “Sabre, a 25 Años en México”, señaló que mantienen la apuesta por reforzar la propuesta de valor de los GDS y generar nuevas dinámicas de distribución.

Finalmente, el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís, se declaró listo para trabajar, junto con otras entidades de la iniciativa privada, con el presidente que resulte electo en las elecciones del próximo 1 de julio, para mantener la racha positiva de sectores como el turismo, uno de los más importantes de la economía nacional.

“En nuestra próxima asamblea ya sabremos quién será el presidente de México, que independientemente quien sea, como iniciativa privada estamos comprometidos para trabajar de la mano con las autoridades, y salir adelante de esta etapa de incertidumbre”, destacó el presidente de La Metro.

En tanto, Virgilio Garza, expresidente y actual asesor de la Metropolitana, hizo un recordatorio sobre los requisitos para los aspirantes a la Presea Metropolitana, misma que será entregada en el marco de los festejos de 25 Aniversario de esta Asociación.

Cabe señalar que Edgar Solís, hizo un pequeño homenaje al periodista, Javier Orizaga, quien falleció el pasado 28 de mayo. Posteriormente agradeció la presencia de nuestros invitados especiales: Paola Cid del  Hyatt Centric Lima Ignacio Mendoza, del  Hyatt Centric Lima Carlos Molina de  Liquid Software Daniel Martinez de  CMV Cruceros Jon Deniss de  CMV Cruceros Lilia Muñoz de  CMV Cruceros Patricia Monge, The Lorian Hotel.

Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos Socios, a quienes les hizo entrega del “pin institucional”:  ADCOM Viajes, representada por su Director General, Luis Carboney.   – Sandra Tamés, como nueva representante de Tamés Operadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: