Noticia

Interjet destaca labor de agentes de viajes

 

Redacción / Inversión Turística

 

Interjet reconoció el trabajo y compromiso de los agentes de viajes “pues son un motor para el desarrollo de la actividad turística del país”, señaló la aerolínea.

Aseguró que “ha fortalecido su crecimiento a través de los diferentes canales de venta, como son las agencias de viajes en varios destinos; tan solo de enero al 15 de junio de 2018 más de 582 mil pasajeros han adquirido sus boletos por esta vía, lo que representa un incremento del 16.25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”.

“Interjet sigue creciendo de la mano de las agencias de viajes, quienes representan un gran apoyo en nuestra industria. Con este respaldo, crecen Interjet, las agencias de viajes y el sector turístico en general”, declaró Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet.

Los destinos de Interjet más solicitados por las agencias de viajes son Cancún, Nueva York, Chicago, Monterrey y Bogotá, asimismo registró un aumento de 42.4 por ciento en su número de pasajeros en vuelos internacionales durante el mes de mayo, en comparación con cifras registradas en el mismo mes del año pasado.

La aerolínea transportó a un total de 5 millones 563 mil 935 usuarios entre el mes de enero y mayo del presente año. Esto significa un aumento de 15.9 por ciento comparado con los 4 millones 799 mil 757 viajeros registrados en el 2017 durante esos meses.

Durante el mes de mayo, el número de operaciones internacionales registró un incremento de 20.4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, lo que significa un total de 2 mil 563 operaciones exitosas en el periodo.

De acuerdo con el registro de prestadores de servicio de agencias de viajes de la Secretaría de Turismo, existen más de 6 mil empresas de este sector en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: