Lo último

Carlos Joaquín asiste a la presentación del video mapping “Museo de la memoria y el futuro”

*Chetumal avanza con paso firme como destino turístico cultural
*El sur del estado diversifica el producto turístico para que los beneficios lleguen a más personas

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asistió la noche de este jueves a la presentación del video mapping “Museo de la memoria y el futuro” en la explanada frontal de la mega escultura, que se encuentra en el Boulevard Bahía.

El video mapping sobre la historia del mestizaje en México y el proyecto de museografía, también presentado, se convierten en productos nuevos que le darán al sur del estado un concepto de turismo de naturaleza, aventura y cultura.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que estos productos descansan sobre una escultura que era importante hacerla atractiva y funcional, convertirla en un moderno producto turístico y darle un esquema cultural.

Se contempla la instalación de fuentes bailarinas en la mega escultura y hacerla sede de exposiciones de arte actual y museo con tecnología interactiva, adicionándole el atractivo artesanal y gastronómico de esta región, lo que contribuirá a diversificar el producto turístico del sur, con mejores oportunidades para que esos beneficios lleguen a la gente.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo, Chetumal cuenta actualmente con dos mil 208 habitaciones de hotel, con una estancia promedio de más de cinco días en la región sur.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, señaló: “Desde la capital del estado, somos testigos de un nuevo capítulo en la historia de Quintana Roo; avanzamos con paso firme en la diversificación del producto turístico para que esos beneficios lleguen a los quintanarroenses. Es el fragmento de nuestra historia y un sueño que construiremos juntos.”

Por su parte, el director del Foro Nacional de Turismo Fernando Martí sostuvo que no hay duda de que Chetumal y la zona sur de Quintana Roo podrán convertirse en un potente destino turístico capaz de atraer a diversos y distantes grupos de visitantes, pero hay que hacer la tarea: mejorar la conectividad, aumentar la oferta y construir una imagen acorde con la cultura.

“Chetumal no necesita inventar nada, tiene atractivos fuera de serie que funcionarán como un imán si somos capaces de modernizar la oferta y adaptarla a las necesidades del viajero”, comentó Fernando Martí, en la presentación del video mapping, como parte de las actividades del Foro Kultur 2018, que se realiza en la entidad.

Al evento asistieron la presidenta World Travel & Tourism Council Gloria Guevara Manzo, la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo José Salvador Sánchez Estrada, el director del Foro Nacional de Turismo Fernando Martí Brito, la presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internos del Congreso del Estado Gabriela Angulo Sauri, la presidenta municipal de Othón P: Blanco María Luisa Alcérreca y dirigentes empresariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: