Buscan boletos a través del celular, ocho de cada 10 viajeros: Reservemos.mx

Redacción / Inversión Turística

 

De 4.2 millones de búsquedas hechas por usuarios de Internet en el primer cuatrimestre del año, a través de su sitio web, móvil y app, ocho de cada 10 viajeros de autobús buscan sus boletos a través del celular, indica un estudio de Reservemos.mx.

La plataforma tecnológica indicó que el 68 por ciento de viajeros compra a través del móvil y 32 por ciento por computadoras de escritorio; 55 por ciento de usuarios de la plataforma son mujeres, y la edad promedio oscila entre 25 y 34 años, representando el 44 por ciento.

Agregó que las principales demandas de los viajeros por la que prefieren la vía terrestre son confianza, servicio estandarizado y ágil, así como una experiencia sin intervenciones, es decir, llegar directamente al autobús.

En la presentación de su estudio, señaló que las tendencias de búsqueda son la comparación de las diferentes opciones de viaje; modalidades «todo en uno»: información y lo que otros usuarios opinan; que todo sea digital, y conectividad.

El cofundador de Reservemos.mx, Sebastián Gómez, dijo que «las cifras hablan de que en México ocho de cada 10 personas, teniendo el inventario de autobús y avión al mismo tiempo eligen viajar en autobús, lo que muestra que hay confianza en las marcas terrestres, las cuales están dispuestas a crecer, a dar un buen beneficio al usuario».

«Si comparas volumen de búsquedas de viajes aéreos y ves la distribución de cómo se hacen las consultas, aún hay un 50 por ciento de quienes hacen las compras en computadoras. En el perfil del viajero del autobús no, porque es un perfil que no necesariamente tiene un computador, pero si un teléfono móvil con la app».

Por lo anterior, el dispositivo móvil en los viajeros que prefieren el autobús es mucho más importante, por eso su empresa está enfocada 100 por ciento en que sea usada en celulares, y el objetivo es generar el mejor producto móvil.

Asimismo informó de nuevas opciones en la plataforma como el «múltiple-transporte», con la cual busca incentivar el crecimiento de las líneas de autobuses pequeñas, pues al sumarlas a su larga lista de inventario digital, contarán con la posibilidad de llegar a un público más amplio.

«La intención con la plataforma es dar un mejor costo beneficio a los usuarios, además de otras comodidades como el servicio de e-ticket, atendiendo a la demanda de los viajeros de no tener que acudir a una taquilla ni de imprimir un boleto. Además se le permite elegir el asiento para darle mayor seguridad al comprador y un mejor estatus al autobús», comentó.

Gómez dijo que ante el panorama actual y visión a futuro de las demandas de los viajeros, principalmente mexicanos, las líneas de autobús también están apostando a la innovación y a la modernización, el 70 por ciento de las aliadas a la plataforma ya cuentan con boletos digitales y se encuentran en un proceso de transformación tecnológica.

«Tenemos 90 mil rutas, con destinos poco comunes en otras plataformas, que van desde un Pueblo Mágico, un municipio, una ciudad, una playa, permitiendo esa conectividad que no se tiene con otros medios de transporte, y poniendo énfasis en la industria turística para colaborar en su crecimiento».

El estudio también indica que el 40 por ciento de viajeros por autobuses es por visitas familiares, 30 por turismo y otro 30 por negocios.

También te puede interesar

Deja un comentario