Noticia

“Italia, un museo a cielo aperto”, presenta destellos de este país nunca antes vistos

* La muestra fotográfica se presentará en la Galería “El Rojo de Tacubaya” del 2 al 15 de junio

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por su cantidad de historia como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para hacer turismo, por ello, se exhibirá en la Ciudad de México la muestra fotográfica “Italia, un museo a cielo aperto”, con el fin de dar mostrar sus hermosos paisajes, y sus ciudades encantadoras, repletas de arte e historia.

En el marco del 72 Aniversario de la Fiesta de la República, la embajada de Italia en México en coordinación con CREA Italia Connections, anunciaron que esta muestra fotográfica se presentará en la Galería “El Rojo de Tacubaya” que dirige Patricia Bernal, y la curaduría será cargo de Ana María García Kobeh.

Por lo que del 2 al 15 de junio dicha exposición presentará belleza artística que se manifiesta por todos los rincones del país, pues cabe destacar que, Italia tiene las mayores colecciones de arte y documentales declarados  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Roma, Florencia, Asís, Venecia, Siena, Pisa y Nápoles, son las ciudades de arte más famosas del país.

piazza-ditalia-mooreruinas-de-pompeya-italia“Todos conocemos sitios italianos como Roma, Venecia, La Toscana; y aquí se muestra una Italia inédita, descrita por destellos nunca antes vistos para el público mexicano e internacional”, señaló Luigi Maccotta, embajador de Italia en México.

En tanto, Laura Rossi, presidente de CREA Italia Connections, señaló que esta exposición es más que eso, “un viaje inmersivo, virtual, sensorial y emocional, que descubrirá no sólo las vistas misteriosas e inexploradas, sino también lugares y personajes que han ayudado a que Italia sea única y famosa en todo el mundo”.

fotografo-1Gianmarco Chieregato de Italia y Uriel Santana de México, son los fotógrafos que capturaron paisajes, monumentos y el glamour de los embajadores del cine italiano. También participará la artista emergente Paula Victoria que realizará la obra “Campo de Fiori”, en homenaje a la plaza de Roma que lleva el mismo nombre y que tiene un simbolismo especial, que descubrirá el visitante.fotografo-2

 

 

La exposición estará abierta al público de manera gratuita en la Galería “El Rojo de Tacubaya” ubicada en Joaquín A. Pérez No. 6, San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, a partir de las 11:00 hrs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: