Puerto Vallarta celebra su Centenario

 

Redacción / Inversión Turística

Puerto Vallarta dio inició a las celebraciones por el festejo de su Centenario con una serie de programas que se llevarán a cabo durante todo el mes de mayo, anunciaron en conferencia de prensa Javier Aranda; director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Martha Susana Rodríguez; regidora de Puerto Vallarta, quien ha sido cuestionada por su desempeño y nula preparación en el ámbito turístico, de acuerdo con medios locales.

Este mes será activo para Puerto Vallarta y previo a la celebración oficial “ya hemos realizado eventos como la carrera de los 100 km junto con Riviera Nayarit o la primera edición de tenis de Puerto Vallarta Open. Continuaremos con muchos más”, expresó Javier Aranda.

Asimismo anunció el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa tendrá ocasión del 25 al 27 de mayo, conglomerando a los mejores jugadores del ranking nacional del momento en este deporte en la Playa Camarones. “Se espera que durante el torneo se integren atletas de todas partes de la República Mexicana en la categoría Libre, Juvenil Mayor y Juvenil Menor. El premio es de 120 mil pesos para repartir entre los ganadores de  cada categoría y las inscripciones están actualmente abiertas”, señaló Juan Carlos Razo director del Torneo.

“Puerto Vallarta tiene un montaje, a partir de los eventos mundiales, con una arena muy específica que se usó a partir de Londres 2012. El tener seis canchas a la orilla del mar, en un lugar así, es inigualable por lo que Puerto Vallarta lleva ventaja ante otros lugares”, explicó en conferencia de prensa.

“No podemos separar la historia del voleibol de playa con Puerto Vallarta. Puerto Vallarta fue el primer lugar sede de un evento de voleibol de playa, de ahí se ha convertido en un destino forzoso en la práctica de este deporte”, añadió.

Por otro lado, Mayo Fest ofrecerá una serie de conciertos cuya entrada es gratuita. Iniciando el 26 de mayo y terminando el 31, es un evento organizado por el Instituto Vallartense de Cultura junto con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, el Fideicomiso de Turismo y la Dirección de Turismo estatal.

En torno al tema gastronómico el restaurante Week celebrará con ofertas exclusivas para disfrutar del arte culinario del destino con hasta 50 por ciento de descuento, disponible hasta el 10 de junio. Es de destacar que, en este festival gastronómico participarán un total de 59 restaurantes, que servirán menús de tres tiempos con una gran variedad de cocina, tanto tradicional mexicana como de otros países.

Anunciaron que para el 31 de mayo, fecha oficial en la que el municipio deberá festejar su Centenario, la fiesta se llenará de gala con la presencia del cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar. A su vez, se presentarán los grupos “La Santa Cecilia” y “Bomba Estéreo”.

El director del Fideicomiso de Puerto Vallarta, agregó que también habrá exposiciones, como “El baúl de los recuerdos” del fotógrafo Arturo Pasos, quien busca dar una perspectiva del pasado a través de personajes que han marcado la historia del lugar, y “Travesía cultural por los pueblos de la costa occidente de México”; ambas se inaugurarán el 25 de mayo en el Hotel Rosita.

Agregó que el 29 de mayo tendrá lugar el “Coloquio sobre la Arqueología e Historia de Puerto Vallarta”, y el 30 se presentará el documental “Más que la playa, Puerto Vallarta” en el Auditorio del Instituto Vallartense de Cultura.

Habrá además, dijo, un magno desfile denominado “Centenario de Puerto Vallarta”, los días 30 y 31 de mayo, por lo que las calles estarán repletas de música, colores y baile.

Incluso se realizará como cada año el festival “Vallarta Pride” para rendir tributo a la comunidad LGBTTI, durante 7 días (del 20 al 27 de mayo) en los que se ofrecerán eventos de arte y cultura, conciertos, proyecciones cinematográficas, fiestas de playa bajo el lema “100 razones para celebrar”, durante la festividad participará Lorena Herrera, quien ofrecerá un concierto gratuito el viernes 25 de mayo en el Teatro Vallarta, y Alejandra Bogue, actriz y presentadora de televisión que formará parte del Desfile del Orgullo el jueves 24.

También te puede interesar

Deja un comentario