Cathay Pacific proyecta vuelo directo Hong Kong-CDMX

*La aerolínea espera recibir entre 2021 y 2022 los Boeing 777-9X

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Directivos de Cathay Pacific Airways viajaron desde el Lejano Oriente hasta la Ciudad de México para anunciar las excelentes conexiones de la aerolínea a través de Asia y China continental y sobre todo la posibilidad de traer el primer vuelo directo y sin escalas desde Hong Kong a la CDMX.

En reunión con la prensa especializada Philippe Lacamp, vicepresidente Senior para las Américas, Julie Jarratt, gerente de Comunicación para Las Américas, Roberto Daniele, director de Ventas de Discover the world, y Octavio Hernández, representante de Cathay Pacific para México, se congratularon por abrir este nuevo vuelo y a su vez, fortalecer la relación con nuestro país.

Revelaron que traer dicho vuelo podría ser posible para 2021 o 2022, toda vez que cuenten con el avión Boeing 777-9X, capaz de cubrir la ruta, para ello ya se estudian las necesidades y mercado mexicano, adelantaron, pues comentaron que ya sostuvieron reuniones con tour operadores y consolidadores para reforzar la estrategia de ventas.

“Todo el mundo pregunta cuándo, desafortunadamente, aún no tenemos la tecnología apropiada para enfrentarnos a la altura de la capital mexicana sin hacer escalas desde Hong Kong, pero esperamos que entre 2021 y 2022, cuando recibamos los Boeing 777-9X, esto sea una realidad”, comentó Lacamp.

Agregó que la inversión en tecnología es primordial para Cathay Pacific, como aerolínea Premium, que ve en el mercado mexicano un fuerte potencial.

“Estamos aquí para reafirmar nuestra presencia y seguir aprendiendo del mercado mexicano. Llegamos a México hace cinco años a través de nuestra división Cathay Cargo. Somos una aerolínea que tiene volando más de 70 años y lo hacemos a más de 200 destinos en 50 países con una flota de 200 aviones: una de las más jóvenes del mundo”, precisó Lacamp.

En su visita a México para promocionar Cathay Pacific con la industria turística, Iván López, representante de Latin American Business Development Manager, enfatizó que “resulta importante conocer bien el potencial del mercado mexicano hacia aquella región, ante el aumento del número de asientos entre Asia y CDMX, el cual fue de 46 por ciento en el último año”, detalló.

Asimismo se destacó la importancia de pertenecer a la alianza oneworld, lo que le permite a Cathay mantener conectada a América con Asia en alianza con American Airlines y LATAM, esta última fortaleciendo su trabajo en países como Brasil, Chile y Perú.

Cabe destacar que en nuestro país, las ventas de Cathay Pacific se realizan con la representación de Discover the world,  por lo que para conectar México con Hong Kong, se realiza vía Los Ángeles, ya que cuenta con códigos compartidos con American Airlines y Alaska Airlines, así como alianzas con otras compañías.

La aerolínea asiática también conecta desde Boston, Chicago, Nueva York (JFK), Newark Liberty, San Francisco, Vancouver y Toronto. Llega a 200 destinos en 50 países y cuenta con una flota joven de 200 aviones, con un promedio de edad de siete años.

Asimismo Cathay también lanzará en septiembre próximo, su nuevo vuelo directo y sin escalas desde Washington D. C., con lo que incrementa la oferta de opciones para el mexicano, pues de acuerdo con los ejecutivos, el vuelo durará lo mismo partiendo desde la capital norteamericana que desde LAX, esto porque emplearía una ruta sobre el polo norte.

También te puede interesar

Deja un comentario