Lo último

Jacques Pourcel, chef embajador de la gastronomía francesa en el mundo, llegará a México

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La experiencia gastronómica de Jacques Pourcel, uno de los chefs más importantes y reconocidos a nivel internacional, será presentada en México a través de una serie de eventos que iniciarán en noviembre próximo.

Los eventos gastronómicos que realizará Pourcel, quien es socio-fundador del Grupo Internacional Pourcel-Château, acreedor de tres estrellas Michelin y numerosos premios, serán confeccionados por Divin Gourmand, concepto que se centra en generar vivencias a través de los más grandes y mejores Chefs del mundo, mediante eventos exclusivos, privados y con aforo muy limitado.

Por lo que, el chef Jacques Pourcel originario de la ciudad de Agde en Francia, viajará a México donde por 15 días visitará los destinos más selectos pensados para el mercado VIP, para presentar propuestas del arte culinario, los asistentes podrán disfrutar del “savoir-faire”, las técnicas gastronómicas y la historia de éxito.

Asimismo Pourcel compartirá el arte y sabor de su cocina a través de refinados eventos como conferencias & cooking shows, maridajes, masterclasses, eventos privados destinados a empresas, marcas y clientes particulares, incluso catas de vinos y cócteles VIP, en lo que se denomina Gira Divin Gourmand 2018.

De acuerdo con Marie-Ange Chiari, directora de Relaciones Públicas, Prensa y Comunicación del Grupo, a partir del año 2000, Pourcel se ha posicionado entre los chefs más activos del mundo, ya que a lo largo de su reconocida trayectoria ha inaugurado 40 exclusivos restaurantes en ciudades como Shanghai, Bangkok, Tokio, Singapur, Ginebra, Marrakech, Casablanca, París, entre otras.

En este contexto Pourcel, claro referente culinario y uno de los mejores embajadores de la gastronomía francesa en el mundo, llegará a México para exponer los privilegios al formar alianzas estratégicas para establecimientos con servicios VIP, así como los beneficios para los patrocinadores al aprovechar la promoción de sus marcas con el target y la prensa especializada mexicana y de Francia.

De esta forma, Divin Gourmand 2018 “está dirigido a talentos mexicanos y/o extranjeros que deseen formar parte de este magno evento, de esta forma se promoverá en Francia la marca México como destino turístico, así como los establecimientos participantes, se posicionará la cocina mexicana en el panorama mundial de la alta gastronomía y se dará a conocer al público selecto galo nuestros productos de gran calidad”, explicó Marie-Ange Chiari.

Cabe destacar que la Gira Divin Gourmand 2019 se llevará a cabo en las instalaciones del nuevo restaurante Estrellas Michelin Le Jardin De Sens, el cual contará con una de las cavas más grandes de Francia y uno de los Relais & Châteaux más grandes de Europa.

Por su parte, Delia Romo Purroy, CEO de Divin Gourmand, destacó el funcionamiento y la organización de los restaurantes galardonados con Estrellas Michelin, donde la atención personalizada, la exclusividad y la perfección de cada detalle son los factores clave del éxito que poseen.

Por ello, Divin Gourmand es un concepto único e innovador en el mercado de eventos de lujo, en el que transforman los recintos relevantes y refinados en grandes escenarios para recibir y tener como protagonistas a los Chefs más importantes en la escena gastronómica mundial.

La pasión de Divin Gourmand es el mundo de la alta cocina, señaló Romo Purroy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Grupo Pourcel, la gastronomía francesa en el mundo

Jacques es hermano gemelo de Laurent Pourcel, nacieron el 13 de septiembre de 1964, ambos crean en 1988, con su amigo Olivier Château, sumiller y fino conocedor de vinos; el restaurante Le Jardin des Sens en Montpellier, que será estrella triple Michelin desde 1998 hasta 2006.

En 2010, fueron elegidos para representar la gastronomía francesa en la Exposición Universal de Shanghai. A su vez, el deseo de iniciativa empresarial e innovación se extiende mucho más allá de los restaurantes mismos. Libros de cocina, “comida rápida” basada en la idea de aperitivos elegantes, una escuela de cocina, bares lounge y mucho más es su mundo ahora. Apasionados por explorar nuevos conceptos culinarios y crear nuevos platos, su objetivo es compartir sus hallazgos y su pasión por la cocina de la costa mediterránea. Toda su cocina se basa en un principio rector: aceite de oliva, tomates y especias.

En 2000 se ramificaron en el escenario internacional, y crean el primer restaurante la Compagnie des comptoirs, concepto de bar-restaurante en Montpellier, seguida de la apertura en París del restaurante Maison Blanche en avenida Montaigne.

En 2019, abrirán un nuevo restaurante en la Place de la Canourgue, en el hotel Richer-de-Belleval en Montpellier. En junio de 2016, inauguran un establecimiento temporal, en la avenida del mar, entre Montpellier y Lattes.

Los establecimientos del Grupo Pourcel, son El jardín de los sentidos en Montpellier, Casa Blanca en París, Sens & Saveurs en Tokio, De Sens a Bangkok, Casa Pourcel en Shanghai, En el Comptoir en Montpellier, Loco (en el museo Fabre) en Montpellier, Taller de cocina en Montpellier, Terminal número 1 en Montpellier.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: