American Airlines contribuye con la construcción de casas

Redacción / Inversión Turística

American Airlines, en colaboración con la organización no gubernamental, TECHO, llevó a cabo la primera etapa para la construcción de casas en la localidad de Santiago Oxtotitlán, Estado de México, a beneficio de damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, informó la aerolínea a través de un comunicado.

Agregó que además del servicio de voluntariado, American Airlines realizó un donativo de 50 mil dólares para favorecer en mayor medida a esta gran labor comunitaria y poder contribuir en diversas comunidades con la construcción de casas de “emergencia”, bajo la guía y coordinación de la organización TECHO.

Precisó que el donativo destinado a la elaboración de 18 casas cuya construcción será realizada en diferentes comunidades de nuestro país, la cuales presentaron afectaciones tras los sismos ocurridos y que además presentan situación de pobreza extrema.

“El proyecto de construcción será conducido por TECHO y contará con el soporte de los voluntarios de American Airlines tanto en México como a nivel Internacional”, dijo la empresa.

“México es el mercado más grande para American, fuera de los EU, y después de los sucesos ocurridos en septiembre pasado nuestro compromiso con la comunidad era mucho más grande aún, por la estrecha relación y por el apoyo que hemos recibido durante los 75 años de permanencia en el país”, agregó Juan Carlos Liscano, Director General para América Latina de American Airlines.

Cabe destacar que American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales y 22 aeropuertos internacionales en México.

Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.

Asimismo México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 75 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Deja un comentario