Guerrero recibe estafeta para ser sede del Tianguis Turístico 2019

Ixtapa Zihuatanejo, en conjunto con la Ciudad de México realizó una firma de convenio con el fin de coordinar un plan estratégico para generar acciones entre los destinos guerrerenses y la capital del país.

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Ante la asistencia de más de dos mil personas dedicadas al sector turismo a la fiesta organizada por el gobierno de Guerrero para recibir la acreditación como sede del Tianguis Turístico 2019, Quirino Ordaz; gobernador de Sinaloa, acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; entregó de forma oficial la estafeta a Héctor Astudillo Flores; gobernador de Guerrero, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.

Con shows de láser, degustación de muestras gastronómicas así como de mezcal guerrerense, y festejos con música tradicional y actividades variadas, asisitieron al acto protocolario Evodio Velázquez; alcalde de Acapulco, Héctor Flores Santana; director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, Salvador Sánchez Estrada; subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur y Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional al Fomento al Turismo (Fonatur); para ser testigos de la develación de la estafeta que recibió Guerrero.

 “Hace un año entregamos la estafeta al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y hoy quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho, ha sido sin duda el mejor tianguis de la historia y nos han puesto la vara muy alta a los guerrerenses», dijo con emoción Astudillo Flores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante una multitud de representantes de la prensa nacional e internacional el gobernador guerrerense reiteró su invitación, y dijo, «los esperamos el próximo año en Acapulco, donde ofreceremos lo mejor de nosotros para recibirlos en este destino, que cuenta con una historia de tradición de turismo en el país”, enfatizó.

Recordó que el turismo es el rostro bueno y amable de México, por lo que habrá que seguir trabajando para mostrar al mundo sus bondades y colocarlo como el sexto país más visitado del mundo, y así sucesivamente hasta llegar a ser el primero.

Por su parte, Quirino Ordaz compartió que el 43 Tianguis Turístico ha sido un éxito gracias a la participación de la sociedad sinaloense, pues restauranteros, pulmoneros, taxistas y todos los prestadores de servicios recibieron a gente de todo México y el mundo con calidez.

“Para nosotros ha sido una gran oportunidad mostrar Mazatlán a México y al mundo, un destino que en muchos lugares ni si quiera se sabía de su existencia, esto nos ha fortalecido y dado una gran proyección internacional. Nos sentimos emocionados de la gran oportunidad que se nos dio y sabemos que el año próximo Acapulco también ofrecerá un gran tianguis”, aseguró.

Para el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, Mazatlán es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer si se quiere, pues el destino superó importantes obstáculos para ofrecer un evento de gran nivel, como asuntos de conectividad e infraestructura.

“Ahora celebramos con gran alegría el cambio de estafeta para el siempre Acapulco, que no dejará de ser nuestra joya, la que nos proyectó siempre al turismo internacional”, concluyó.

Posteriormente se transmitió un video en el que prestadores de servicios, operadores, funcionarios y empresarios del sector turismo de Guerrero, dan la bienvenida al Tianguis Turístico 2019, con gran alegría y una canción ícono de la región.

Cabe destacar que durante el Tianguis Turístico 2018, el gobierno del estado de Guerrero, incluido Ixtapa Zihuatanejo, en conjunto con la Ciudad de México realizó una firma de convenio con el fin de coordinar un plan estratégico para generar acciones entre los destinos guerrerenses y la capital del país. El convenio busca crear las condiciones ideales para el turismo destinado a adultos mayores, jubilados y personas con capacidades diferentes, desarrollar nuevos productos turísticos, así como promocionar el sector entre ambas entidades.

Asimismo “Ixtapa Zihuatanejo se posicionó una vez más como uno de los destinos favoritos, no sólo por turistas, sino por socios comerciales, al concretar excelentes resultados a través de firmas de convenios, nuevos vuelos directos nacionales e internacionales y más de 40 citas de negocios con touroperadores mexicanos y extranjeros”, indicaron representantes del destino.

También te puede interesar

Deja un comentario