Lo último

Presenta Mundo Cuervo oferta culural en Tianguis Turístico 2018

Redacción / Inversión Turística

 

La historia de Tequila y Mundo Cuervo, fue presentada en el marco del el Tianguis Turístico 2018 en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, por parte de Araceli Ramos, directora de Relaciones Públicas de Casa Cuervo, Dina Ramirez, gerente de ventas y Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo, quienes mostraron la proyección del destino turístico y la región.

Ramos señaló que Mundo Cuervo inició operaciones en 2003 para abrir las puertas a Fábrica La Rojeña, a todos sus visitantes interesados en conocer el proceso de destilado del tequila, una visita para descubrirlo a través de los jimadores, horneros y maestros tequileros.

Hoy en día, Fábrica La Rojeña ofrece más de 10 experiencias para conocer mejor la bebida espirituosa más reconocida en el mundo; que van desde recorridos por la fábrica, catas educativas, envasados personalizados, visita a los campos de agave para conocer la jima, además de visitar las tiendas donde se puede adquirir productos de las marcas de la casa que solo se exhiben ahí, agregó.

Cabe destacar que el tren Jose Cuervo Express inició operaciones en 2012 y se distingue por el color negro del cuervo, símbolo de la compañía y las grecas doradas, la elegancia y mexicanidad del traje charro. El tren, cuya capacidad es de 375 pasajeros, tiene dos itinerarios para mostrar el amanecer y atardecer; recorre 70 km durante 2 horas hasta llegar al pueblo mágico de Tequila.

En el mismo año, se llevó a cabo la construcción del Hotel Solar de las Ánimas por el reconocido arquitecto mexicano Jorge Loyzaga. El hotel ofrece 93 habitaciones con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla.

Por su parte, el Hotel abrió sus puertas en mayo del 2015, al primer año de operaciones por su autenticidad y nivel de servicio, se integra a la exclusiva colección de Ralais & Chateaux. Dentro del hotel destaca el restaurante La Antigua Casona de comida mexicana, el bar Chucho Reyes de estilo barroco cuya decoración hace referencia al artista tapatío Jesús Reyes Ferreira, reconocido por sus pinturas expresionistas, señalaron la empresaria.

Comentó que la Hacienda el Centenario es el exclusivo centro de eventos y convenciones de Mundo Cuervo, cuya capacidad es de mil 500 personas y se distingue por tener jardines, patios y terrazas con arte de Leonora Carrington y una gran vista de la Sierra Madre Occidental. La Hacienda cuenta con la “Tienda de Raya”, espacio exclusivo en el sótano, que tiene la barra más larga de América Latina con 21.9 metros de largo y está decorada con más de 1650 objetos y productos antiguos que reflejan las antiguas tiendas de raya de México.

Dina Ramírez, gerente de ventas, presentó el crecimiento de visitantes en los últimos 5 años, de casi el 200%, además presentó el récord de visitantes en la pasada temporada vacacional de semana santa 2018, donde recibieron en Mundo Cuervo a 10 mil 207 personas en 4 días.

Para cerrar la presentación, los ponentes comentaron que, en el otoño de 2018, se inaugurará el Centro Cultural Juan Beckmman Gallardo, con un salón para eventos sociales, 4 salas de exposición, un salón de usos múltiples, cafetería y tienda. Durante el verano, renovarán el Foro Jose Cuervo y en 2019 llevarán a cabo el desarrollo de un Eco parque, entre otras innovaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: