Noticia

Fiesta Cultural de México celebra segunda edición en el Tianguis Turístico 2018

 

Redacción / Inversión Turística

 

En el segundo día de las actividades del Tianguis Turístico 2018, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, se llevó a cabo por segunda ocasión la “Fiesta Cultural de México” con la participación de Guanajuato San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas, quienes presentaron lo mejor de su gastronomía, música y cultura.

En el evento realizado en la Plazuela Machado en el Centro Histórico de Mazatlán, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero; el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; y el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; dieron la noticia frente a más de cuatro mil asistentes, quienes disfrutaron de un ambiente agradable y degustaron la gastronomía del centro del país, pudieron apreciar las principales artesanías, actividades turísticas y su folklor de dicho estados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la entidad guanajuatense a través del programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!” de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ofreció a los invitados, por medio del Chef Luis García, del Restaurante La Cocinoteca de León, tostadas de cerdo ahumado, sope de mole de cecina, mousse de chocolate con mermelada de xoconostle y fresas con crema.

El chef David Quevedo, del Restaurante el Tinto, Viñedo Caminos D´Vinos, ofreció degustaciones de Tostadita de maíz azul con escamoles, acompañada de encurtido de queso ranchero con guacamole; Atún con puré de xoconostle y tejocote de la sierra de Guanajuato bañado en salsa de garambullo de Dolores Hidalgo.

Además, endulce las bocas de las personas con su elaboración de mousse de cajeta de Celaya con mezcal de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato.

Ambos chefs se lucieron en la Fiesta, pues cocinaron y sirvieron en el momento las degustaciones -en el Restaurante Pedro y Lola- para complacer a 3 mil 500 personas.

Las cocineras tradicionales del municipio de Celaya tuvieron un stand muy cotizado al ofrecer, a 2 mil 500 personas, Gorditas de migajas, Gorditas de guisados, Agua de berro con menta, Agua de cajeta.

El Maestro Olivera Rocha se encargó de dar la bienvenida a la gente que asistió al evento más importante y representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

“No tenemos antecedentes de una fiesta de este tipo más que las fiestas tradicionales de un sólo estado, y en este momento ‘La Fiesta Cultural de México’ reconoce toda una región con sus características principalmente virreinales para mostrarse ante el mundo”, aseveró, Fernando Olivera Rocha.

Añadió que La Fiesta Cultural de México al convertirse en un evento oficial es un logro porque se destaca que no sólo en los destinos con playa se pueden realizar grandes eventos.

“Los estados coloniales, virreinales, llenos de patrimonio arquitectónico como lo somos los estado del centro, hemos ganado espacios para mostrar un México completo, diverso, pero sobre todo unido, para que juntos mostremos las riquezas de nuestro país”, resaltó durante su intervención, el secretario de Turismo de Guanajuato.

En el acto protocolario se contó con los representantes de cada estado, así como autoridades de las oficinas en el extranjero del CPTM, operadores turísticos, operadores de Viajemos Todos por México, socios comerciales, y medios nacionales e internacionales, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: