Viva Aerobus lanza ruta Morelia-Monterrey

 

Redacción / inversión Turística

 

Viva Aerobus anunció en el marco de las actividades del Tianguis Turístico celebrado en Mazatlán, Sinaloa, la ruta Morelia-Monterrey, con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez, y del Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Miguel Cantú.

Este nuevo vuelo ofrecerá más de 38 mil asientos durante el primer año de operaciones con un servicio que se distingue por contar con los precios más competitivos del mercado, permitiendo a los viajeros usar más recursos en los sitios que visitan e incentivando así la derrama económica local en los destinos.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez refirió que el estado se sitúa como un destino atractivo para la conectividad aérea, asimismo el tráfico de pasajeros se ha recuperado notablemente y con esta nueva ruta se espera incremente la llegada de turistas y visitantes la entidad.

indicó que, según cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los primeros tres meses de 2018, el Aeropuerto Internacional de Morelia captó alrededor de 178 mil 900 pasajeros, es decir, 32 mil más que en el mismo lapso, pero del año pasado, cuando el flujo total fue de 146 mil 800 personas. Lo anterior indica que el Aeropuerto Internacional de Morelia cerró el primer trimestre con un buen balance, al registrar un aumento del 21.9% en el movimiento de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

En tanto, el Subsecretario de Nuevo León, Miguel Cantú dijo que el lanzamiento “nos ayudará a fortalecer el posicionamiento del destino y seguir creciendo en los diversos segmentos turísticos de nuestra entidad”, señaló.

Cantú señaló que “ésta es una gran oportunidad para seguir fomentando este hermanamiento, pues acabamos de entregar la estafeta para la sede de la 5° Feria de Pueblos Mágicos que será en Morelia. A nosotros nos fue muy bien, rompimos record de asistencia y estamos seguros que esto nos ayudará a incrementar la afluencia de visitantes a nuestros destinos”.

Con este estreno, Viva Aerobus ya ofrece 91 rutas a 37 destinos diferentes.

También te puede interesar

Deja un comentario