Lo último

Playa Espíritu posicionará a Mazatlán como destino turístico a nivel internacional

*Inicia venta de lotes para unidades residenciales y hoteleras

*CIP que proyecta Fonatur, cuenta con cuenta con un hotel categoría “business class”, para atender el movimiento y necesidades crecientes de alojamiento en el destino

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

El Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, fue presentado en el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2018, el cual “se proyecta como un destino que contribuirá con la magnífica transformación que está teniendo Mazatlán y a su posicionamiento como un destino turístico a nivel internacional”, dijo Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (Fonatur).

En entrevista con Inversión Turística, el funcionario explicó que con este CIP se pretende crear un destino autosuficiente, que complemente la infraestructura turística de Mazatlán, orientado al segmento de naturaleza, por lo que la nueva ciudad “estará formada por sectores habitacionales vinculados a campos de golf, una marina, malecón y ramblas recreativas y comerciales, integrados a complejos hoteleros, hoteles boutique y exclusivos spas”, dijo.

Playa Espíritu 1Añadió que desde este miércoles se pondrán a la venta los primeros 32 lotes para unidades residenciales y hoteleras, dentro del CIP, en el cual se han invertido hasta el momento dos mil 156.4 millones de pesos, con obras como 40 kilómetros de construcción de vialidades, un malecón de 1.8 kilómetros, una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 50 litros por segundo, seis cárcamos de bombeo y una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

De esta forma, agregó, “constituirá una nueva oferta urbano-turística en el ambiente de una ciudad costera cosmopolita y multicultural que aportará al país significativos avances en materia de generación de empleos, atracción de inversiones, captación de divisas y derrama económica a nivel regional”.

Reiteró que este destino tiene un enfoque de sustentabilidad integral con el que se pretende detonar la economía de la región y generar beneficios sociales, garantizando la no afectación de los ecosistemas.

Cabe destacar que Playa Espíritu busca atender a los viajeros interesados en la naturaleza, la cultura, la aventura, el golf y la salud, entre otros.

Localizado en municipio de Escuinapa, al sur del estado de Sinaloa, en la región turística del Mar de Cortés, a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, el proyecto consideró un proceso de planeación interdisciplinaria “con un enfoque de sustentabilidad integral, a fin de detonar la economía de la región y generar beneficios sociales, garantizando la no afectación de los ecosistemas y la aportación de elementos para mejorar la calidad de los mismos”, señaló Miguel Alonso.

Añadió que Playa Espíritu “plantea una verdadera transformación por el alcance de sus beneficios ambientales, sociales y económicos, así como las excelentes oportunidades que ofrece para los inversionistas”.

Cabe destacar que dicho CIP cuenta con una superficie total de 2 mil 381 hectáreas, un frente de mar de 12 kilómetros y capacidad para albergar 43 mil 981 unidades de alojamiento, por lo que cuenta con un hotel categoría “business class”, “siendo el primero que atenderá el movimiento y necesidades crecientes de alojamiento en el destino”, de acuerdo con Fonatur.

El hotel abarca una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados de construcción, sobre una superficie total de 5 mil 243.8 m2. Cuenta con 53 habitaciones (35 cuartos sencillos, 13 dobles, 1 para personas con capacidades diferentes y 4 suites), con el fin de captar al turismo de negocios. La dependencia informó que actualmente se está en búsqueda de un operador para iniciar actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con Fonatur, el proyecto es respetuoso con el medio ambiente, destacando la importancia de la zona con el Humedal en Marismas Nacionales. De esta forma, instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) colaboran con diagnósticos, acciones de restauración y manejo de tortugas marinas, lo que permite resguardar el patrimonio natural del CIP.

Asimismo, el plan de redimensionamiento y rediseño del CIP Playa Espíritu incluye modificaciones al Plan Maestro como:

  1. a) Adecuaciones a los productos a ofertar enfocándose en productos sustentables y con una mayor armonía con las características naturales del CIP.
  2. b) Cambios de uso de suelo con el objetivo de incluir distintos tipos de turismo y potenciar el impacto del proyecto en la zona.
  3. c) Redimensionamiento del total de unidades del destino derivado de estudios de mercado y un análisis profundo de las necesidades y características del destino.
  4. d) Análisis de marca y nombre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: