Sabre, IATA y Aeroméxico patrocinan Asamblea de la Metropolitana

SAMSUNG CSC

 

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

 

Juan Camilo Rincón; director general para México de Sabre Travel Network, anunció que para el segundo semestre del año estará lista la nueva plataforma intuitiva Red Workspace que revolucionará la inteligencia del negocio de los viajes, durante la tercera Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).

El directivo detalló que The New Sabre Red Workspace se integrará a los sistemas ya reconocidos por los agentes de viajes afiliados, que permitirá a los usuarios buscar entre millones de itinerarios potenciales en menos de 3 segundos, sin importar dónde se encuentre en el mundo.

Señaló a los asistentes que este sistema permite a los agentes interactuar como están acostumbrados, incluyendo el uso de scripts y claves personalizadas. Y esta nueva interfaz es tan rápida como nuestra vista clásica existente.

Con los datos de viaje históricos de Sabre en la búsqueda aérea, el agente puede ver la estacionalidad del viaje, las tendencias de tarifas, lo que otros viajeros pagaron por una ruta y los aeropuertos alternativos cercanos. Además, la indagación de vuelo en línea como las políticas de equipaje, los horarios de vuelo y las calificaciones de vuelo de Routehappy se integran en los resultados de vuelo para avanzar sin esfuerzo en el flujo de trabajo del agente, puntualizó Camilo Rincón; es decir, mediante una arquitectura flexible generará recomendaciones basadas en información previa, apuntó.

“Al ser intuitiva se trata de una plataforma que permitirá adelantarse al cliente, que siempre brindará una opción acorde con sus preferencias y necesidades, además dentro de los beneficios que tiene es que podrá dar recomendaciones de manera más rápida a los agentes y a los viajeros, y permite la automatización del punto de venta”, expuso Rincón.

A su vez, recordó a los agentes de viajes, que desde el pasado ocho de marzo el inventario completo de Interjet está en su sistema global de distribución, gracias al acuerdo firmado entre ambas compañías.

Juan Camilo Rincón aprovechó su intervención para reiterar la invitación al Sabre Technology Exchange (STX), en la ciudad de Dallas, Texas, a celebrarse del 9 al 12 de abril próximo, comentó que en esta ocasión, las tres líneas de negocio de la compañía se reunirán en un solo lugar para abordar qué está pasando con las tendencias de viaje y cómo incorporar más la tecnología. Con apoyo de Aeroméxico, habrá descuento en vuelos para los socios interesados en acudir al evento.

Socios.JPGPor otra parte, Noemí Mayén, gerente regional zona centro para Destination Management Company (DMC) y agencias de viajes de Aeroméxico, expuso a los socios de la Metro los beneficios de las llamadas Branded Fares de la aerolínea que refiere una nueva familia tarifaria, la cual en su categoría Básica podría competir con las líneas aéreas de bajo costo, (low cost).

Explicó que el objetivo, es sólo una redefinición para impulsar la competitividad de Aeroméxico, y ofrecer más opciones a los viajeros con base en sus necesidades, ya que la aerolínea ahora contempla seis opciones, Básica, Clásica, Flexible, AM Plus, Confort y Premier, son las seis categorías que componen la gama.

Respecto a la Básica, Mayén señaló que “antes, la tarifa Basic Economy tenía tres variantes, pero ahora se diversificó y sólo quedó una básica, que es totalmente restrictiva, ésta es la que compite directamente con las low cost”, precisó la ejecutiva.

Sin embargo, destacó que esta categoría no es recomendable a todos los viajeros, como los de negocios, pues ellos requieren opciones más flexibles, a las cuales pueden acceder por un costo ligeramente más alto. “Tenemos más opciones que se pueden ampliar con poca diferencia”, concluyó Mayén Mayén.

SAMSUNG CSCEn tanto, Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de IATA para México presentó la exposición “La aviación comercial es pilar estratégico de la economía”.

Durante el evento, Edgar Solís; presidente de la Metro, informó a los socios que los comités del organismo ya están completamente establecidos y listos para realizar sus tareas asignadas, una de ellas la capacitación, que arrancará en abril. Comentó que entre ese mes y mayo ya se tendrá definido el destino de la próxima Convención, y destacó el resultado de la primera Asamblea con socios activos (agencias de viajes), encuentro que busca replicar bimestralmente.

Posteriormente dio la bienvenida como nuevos socios a Karin Baldamus, a Josué Meza; Gerente de Soluciones Aéreas de IATA, Javier Pérez de Ayala; Director de Migración de Procesos de IATA y a Pamela Romero; Asistente del Director de Migración de Procesos de IATA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: