Sabores hidalguenses y poblanos en la Cantina Palacio

* Retoma platillos tradicionales de la zona presentados para la alta cocina, presentados por el chef Aquiles Chávez
Lino Calderón

Pocas veces en restaurantes de alta calidad se presentan como novedades de temporada sabores tan mexicanos como los presentados en los primeros días de cada mes en la Cantina Palacio, de Palacio de Hierro, como la presentada por el chef Aquiles Chávez y que es una de las principales atraccciones gastronomicas de este magnifico restaurante.
En esta ocasión Palacio de Hierro impulsa la presentación de sabores tan mexicanos como los presentados por Aquiles Chavez y que tienen su origen en los ingredientes tradicionales de la comida de Puebla e Hidalgo con un toque de presentación de la alta cocina europea y con sabores tan deciliosos que son reconocidos por nuestro paladar.
Entrevistado por Inversión Turística, el afamado chef aseguró que los platillos presentados forman parte de un Festival especial de la Cocina del Antojo impulsado por la Cantina Palacio.
En esta ocasión Aquiles presentó Tostadas de Atún del Pacifico y Arrachera, usando rábano, cebolla, pepino, petróleo y tostada ribeteada, dando a este platillo un toque especial con un sabor que hace recordar las estancias en las playas de Veracruz.
Durante la presentación de este festival también presentó el Chamorro en salsa de Verdolagas, en forma de confitado de manteca, salsa de verdolagas y frijoles de la olla.
Otro platillo que se presentó fue el tlacoyo de chicharrón prensado y tuétano abierto. que fue acompañado de tortilla con masa azul, chicharron prensado, queso cotija y salsa morita. Platillo qwue recordó aquellos tlacoyos que se venden tradicionalmente en los mercado de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo en los mercados públicos. Presentado con un toque europeo y con un exquisito sabor picocillo que le da la salsa morita.
Para acompañar estos exquisitos platillos nos presentaron un plato de borrego caldoso, hecho en cocción lenta y servido en su jugo, lo que hace asentar el paladar.
Por último nos platicaba Aquiles Chávez, que las nuevas generaciones de mexicanos y las cocineras mexicanas, en las cocinas familiares se ha dejado de consumir el conejo y su exquisita carne por ello para redondear esta variedad de sabores mexicanos prepara para esta temporada del 2018 para principios de cada mes promocionar el mixiote de conejo, cocinado con adobo con chile ancho y guajillo cocinado en hoja y penca de maguey lo que hace que la carne saque todo su jugo y tenga un sabor diferente a los mixiotes tradionales.
En los entremeses al afamado chef capitalino presentó churros de mexcal y mousse de Chocolate junto con un gaznate de merengue enpulcado y helado de nata lo que culmina para los buenos paladares esta presentación de sabores mexicanos y especialmente presentados por Aquiles Chávez, quien afirmó que Cantina Palacio le confiado la mezcla de todos estos sabores para los gustos mas exigentes.

Festival de Cuaresma
Asimismo nos confió que en esta temporada de semana santa se presentará a los comensales diversos platillos de Nayarit principalmente elaborados con produstos y especies del mar
«Tambien se elaboró un Festival Con sabor a Mar en La Cantina Palacio, dentro de El Palacio de Hierro (Polanco, Perisur y Santa Fe), que durante todo el mes de marzo tuvo un menú especial creado por Betty Vázquez, chef del restaurante El Delfín al interior del hotel Garza Canela en San Blas, Nayarit. ya apoyado por Aquiles Chavez», apuntó.
El menú se compone de ceviche de camarón seco, sí, tal como lo lees, camarón seco y además de-li-cio-so, crujiente y carnudo. El ceviche va rehidratado con naranja y limón, zanahoria, chile serrano y cebolla blanca. Otro platillo con el que la chef Betty Vázquez, -embajadora oficial de Riviera Nayarit-, nos deleitó, fue el pulpo servido con puré de papa, azafrán y mostaza; y el chile relleno de mariscos que es imperdible, lleva robalo, ostión, camarón, callo almeja, salsa de elote y queso de cabra que le otorga un sabor cremoso.
Lo que pretende la chef con este menú, además de dar a conocer los sabores de su tierra, es “que las personas sepan que se come bien en toda la República Mexicana, no solo en la Ciudad de México”, comentó. Si eres fan de los camarones, debes probar los gigantes al chile guajillo, acompañados de un puré de plátano con especias que está para chuparse los dedos, tiene un toque dulce. O si prefieres, el robalo de estero ahumado con ensalada de alubias y salda de frijol, también te encantará.
El menú Con sabor a Mar finaliza con dos postres, uno es un flan de coco con caramelo de tequila y el segundo, y nuestro favorito, un helado de queso cotija con compota de piña y tierra de pinole. Con esto, la chef Betty Vázquez nos invita a visitar su estado, Nayarit, a “viajar y comernos a México”, y por lo pronto, a probar un pedacito de éste en La Cantina Palacio.
Los próximos festivales gourmets realizados por El Palacio de Hierro en La Cantina Palacio, tedra como invitado especial del mes de abril es el chef Aquiles Chávez del restaurante Sotero en Pachuca, Hidalgo. elpalaciodehierro.com

También te puede interesar

Un comentario sobre «Sabores hidalguenses y poblanos en la Cantina Palacio»

  1. Alethea Casey

    Good day Sabores hidalguenses y poblanos en la Cantina Palacio – Inversión Turística

Deja un comentario