American Airlines incrementa sus rutas hacia México

 

Redacción / Inversión Turística

 

American Airlines ofrecerá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán (OAX) en Oaxaca y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), informó a través de un comunicado y agregó que los boletos estarán disponibles para la venta a partir del 2 de abril.

Será a partir del 19 de diciembre cuando opere esta nueva ruta hacia México que acompaña el servicio a tres destinos en el país, con lo cual refuerza su expansión, añadió.

Este nuevo servicio será operado con un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica. Esta nueva ruta es el destino número 22 de American en el país.

American también anunció frecuencias adicionales desde DFW a tres importantes destinos en el país. En Cancún (CUN), el 7 de junio se añadirá un sexto vuelo diario sumando más de 30 vuelos diarios desde 13 ciudades en los Estados Unidos. A San José del Cabo (SJD) se añadirá un cuarto vuelo diario en diciembre, sumando más de 10 vuelos diarios desde los centros de conexiones en Charlotte (CLT), DFW, Los Ángeles (LAX), Chicago (ORD) y Phoenix (PHX). Ambos serán operados con Boeing 737-800 con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con más espacio para las piernas, y 114 asientos en la Clase Económica.

Asimismo en diciembre, American añadirá un segundo vuelo diario a Torreón (TRC) que será operado con un Embraer ERJ-45 con capacidad para 50 pasajeros.

Cabe recordar que en junio del año pasado la aerolínea inauguró servicio a Mérida, el destino número 21 de la aerolínea, y en agosto celebró su 75 aniversario en el país.

“En American Airlines estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva ruta entre México y los Estados Unidos. Este crecimiento muestra el firme compromiso de la aerolínea con México”, dijo Tony Gutiérrez, directora de American en México.

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 aeropuertos internacionales en México:

Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; y muy pronto el anunciado Oaxaca. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.

También te puede interesar

Deja un comentario