Lo último

Hotelbeds Group enfoca el bedbank como área estratégica

 

Redacción / Inversión Turística

 

Hotelbeds Group, proveedor de servicios para la industria turística, anunció la venta de su división Destination Management a TUI, el grupo turístico líder mundial, como continuación de la estrategia de Hotelbeds Group de focalizarse en su negocio principal de banco de camas.

TUI adquirirá por valor empresarial de 110 millones de euros todos los activos de la división de Destination Management de Hotelbeds Group, que representa la oferta de servicios receptivos del Grupo y está compuesta por tres marcas globales principales: Destination Services, Intercruises Shoreside & Port Services y Pacific World.

Este anuncio sigue al que ya hizo Hotelbeds Group en el que confirmaba que doblaba las ventas de su negocio gracias a las adquisiciones que se llevaron a cabo durante el año pasado de Tourico Holidays y GTA, dos bancos de camas líderes y con una fuerte presencia en América del Norte y Asia-Pacífico, respectivamente. Tras la integración de estas marcas al Grupo, ahora Hotelbeds Group cuenta con más de 170.000 hoteles en cartera que se distribuyen a través de la plataforma tecnológica propia a más de 60.000 intermediarios de la industria de los viajes a nivel mundial.

La transacción está sujeta a las aprobaciones legales y antimonopolio correspondientes.

“La venta representa otro hito importante para nuestro Grupo desde que se convirtió en un negocio independiente en septiembre de 2016. Esta simplificación de la estructura va a facilitar que nuestro Grupo se enfoque completamente en el bedbank como negocio principal, en la que, tras las recientes adquisiciones de Tourico Holidays y GTA, continuamos siendo líderes del mercado innovando en la distribución hotelera y de servicios auxiliares a través de nuestras plataformas de tecnología B2B líderes en su clase”, señaló Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group.

“Nuestra división Destination Management ha tenido unos grandes resultados en los últimos 18 meses, aumentando los ingresos de manera significativa y mejorando su oferta de servicios. Sin embargo, TUI nos hizo la propuesta y, tras una cuidadosa consideración, creímos que esta decisión beneficiaría a todas las partes, especialmente a nuestros empleados y socios comerciales. TUI está en una buena posición para continuar la trayectoria de crecimiento de la división, por su estrategia de operador turístico global, así como la larga relación entre nuestros dos grupos, en los que TUI ha sido un cliente y un socio importante”, agregó.

“Hotelbeds Group tuvo su origen en el negocio de servicios receptivos y, gracias a ello, nuestro bedbank logró adquirir la posición de liderazgo que tiene ahora. Me gustaría lanzar un agradecimiento especial a todo el equipo de Destination Management, por su gran contribución a lo largo de los años, y que ha hecho posible que Hotelbeds Group se haya convertido en el negocio maduro e independiente que es hoy, y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

La división de Destination Management de Hotelbeds Group está capitaneada por el Director General Jordi Cerdó y está presente en más de 150 oficinas en todo el mundo. La división incluye tres marcas líderes, Destination Services, Intercruises y Pacific World.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: