Noticia

El turismo en nuestro país

Por  Rosa Isela García Pantoja

Emprendedora y Presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán (AMIT-YUC)

 

Con sus más de 9 millones de empleos, a lo largo y ancho de México, como generador de divisas sólo queda detrás de la industria automotriz y con PIB de 8.9  el turismo es hoy más que nunca la industria con más crecimiento en nuestro país.

Al estar entre los top-ten de turismo receptivo a nivel mundial ocupando el 8 lugar y el 14 lugar en el ranking de divisas de la organización mundial de turismo (OMT), su posicionamiento en el mercando internacional es indiscutible.

Hoy más que nunca en un mundo tan competitivo debemos de generar nuevos productos turísticos para un mercando cada día más demandante y conocedor del sitio que va a visitar.

Es muy importante capacitar a los prestadores de servicios de sus segmentos ya que de esto depende su éxito o fracaso de sus micro y medianas empresas en un mundo tan globalizado.

Si queremos seguir estando entre los mejores del mundo tenemos que crear nuevos productos en la actualidad, la gastronomía ocupa un lugar  importante al grado que depende mucho su inclinación por hospedarse a un destino gracias a su oferta culinaria del lugar.

Al ser un país rico en cultura y tradiciones milenarias, podemos crear productos únicos e irrepetibles a nivel mundial.

El ecoturismo sostenible y sustentable es otro de los nichos que se están posicionando con las tendencias actuales.

El visitante ahora busca experiencias, al estar más informado del lugar a visitar, esto hace que los prestadores de servicios turísticos sean más profesionales y habilidosos en la forma que presente sus servicios a un mercado altamente competitivo y demandante como es en la actualidad.

Como buenos mexicanos tenemos la chispa, la picardía, una buena imaginación para crear y sacar provecho de algo inesperado; eso nos abre puertas agregando la calidez de su gente para hacer nuevos productos que ofreceremos en el mercado.

Nuestro país tiene mucho que ofrecer al mundo entero aún con nuestros problemas internos, seguimos en pie y avanzando pero si nos unimos todos; Seremos una mejor potencia turística a nivel mundial, porque el verdadero tesoro de nuestro país es su gente, su calidez, su hospitalidad y sobre todo su gran sonrisa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: