Interjet anuncia siete nuevas rutas en Sinaloa

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Interjet anunció que incrementará su número de vuelos en Sinaloa que sumarán siete, tan sólo en  dicho estado, y que son parte de la apertura de más de 30 rutas, de las cuales más de 20 serán nacionales y el resto internacionales, informó la aerolínea.

Con lo anterior estima que transportará 458 mil 718 pasajeros y calcula un factor de ocupación del 77 por ciento en promedio en las siete rutas que operará desde Sinaloa durante 2017, “con lo cual no solo se fortalece la conectividad en esa entidad sino en todo el noroeste del país e Interjet sigue avanzando en sus operaciones en el mercado doméstico” aseguró Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de la aerolínea.

Por su parte, Marco García, Secretario de Turismo de Sinaloa indicó que “estamos muy contentos de contar con estas nuevas cuatro rutas de Interjet, con salida de Culiacán, con lo que fortaleceremos la conectividad aérea con nuevos destinos y con estados vecinos, esto suma en la promoción turística tanto para Sinaloa, como para Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua y La Paz”, enfatizó.

El funcionario explicó que en enero de 2018, llegaron 56 mil 088 turistas a Culiacán, lo que representa un 35.33 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, en donde se recibieron 41 mil 444 turistas. De los turistas recibidos 55 mil 216 son nacionales, mientras que 872 son extranjeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal.

“Interjet hoy se encuentra posicionada como una línea aérea clave en nuestra ciudad y es sin duda un ejemplo de dicho desarrollo de la conectividad. Ahora en este inicio de 2018 lanza esta nueva gran apuesta, lo que implica una variación de 80% en los asientos ofertados por la aerolínea en Culiacán, esto hace que el anuncio de hoy sea realmente extraordinario,”, afirmó el Director General del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Luis Roberto Aguayo.

Interjet informó a través de un comunicado que inició una venta especial que concluirá el 19 de abril, mientras que el periodo de viaje es hasta el 22 de mayo de 2018 y se encuentra disponible en todos los canales de venta, donde también participan los viajes de Interjet Vacations.

Para las rutas desde Culiacán hacia Hermosillo y Chihuahua, los precios son desde $1999 pesos, en tanto que los vuelos de Culiacán a La Paz cuentan con tarifas desde $999 pesos. Dichos precios son por pasajero en vuelo sencillo y con impuestos incluidos.

Cabe recordar que Interjet vuela desde la ciudad de Culiacán, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, La Paz, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México.

También te puede interesar

Deja un comentario