Noticia

Sectur promueve las artesanías en Punto México

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

La exposición “Plasmando tradiciones, manos que transforman”, organizada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), fue inaugurada en las instalaciones de “Punto México” con la finalidad de promover la cultura, tradiciones y artesanías que tiene nuestro país, que “sin duda alguna, espacios como éste benefician la economía de los artesanos y fortalece la economía de nuestro país”, dijo Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur en el acto protocolario.

Corona González recordó que en junio de 2016 FONART estuvo presente en Punto México, “en esa ocasión los resultados de esta exposición tuvieron un total de 6,043 visitantes, generando una derrama económica para los artesanos de más de 629 mli pesos, con lo que se  beneficiaron comunidades de artesanos de 28 estados de la República”.

Por su parte, Liliana Romero Medina, Directora General del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), dijo “que uno de los retos que tienen los más de 12 millones de artesanos que existen en México es la venta de sus artesanías en un comercio justo, cuya derrama económica contribuya al desarrollo y progreso de nuestras comunidades, por ello hemos diseñado estrategias y sinergias que les permita a los artesanos ampliar nuevos canales de comercialización”.

Romero Medina, dijo que marzo es el mes del artesano ya que el día 19 se celebra a todos los creadores y artistas populares del país, por ello, igualmente, anunció que se realizará la 43 edición del Gran Premio de Arte Popular en México. La funcionaria añadió que más de 4% del PIB que genera el turismo es dedicado a la adquisición de artesanías.

La Expo-venta reúne a 64 artesanos de los 32 estados de la República Mexicana, estará abierta al público durante todo el mes de marzo en el espacio de Punto México de la Sectur en Polanco; la entrada es gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: