Festival Gastronómico Colombiano inicia en Marquis Reforma Hotel & Spa

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Sabores de la cocina diversa y tradicional de Colombia se pueden disfrutar en el Festival Gastronómico Colombiano que inició este miércoles en el restaurante Market Gourmet Café del Marquis Reforma Hotel & Spa.

El Festival que concluye el 18 de febrero ofrecerá delicias como arepas de maíz dulce y huevo, crujiente y tradicional arroz colombiano con coco, “este espectáculo reunirá una fusión y variedad de ingredientes, técnicas de cocina e innovación que da lugar a la nueva cocina colombiana”, explicó la embajadora de ese país en México, Patricia Cárdenas Santamaría.

«Podrán saborear los sabores de nuestra cocina diversa y tradicional, que está muy relacionada con la diversidad biológica, los climas y las regiones de Colombia que abarcan áreas tan diferentes como el Atlántico, el Pacífico, el Caribe, los Andes y el Amazonas», agregó.

Cárdenas Santamaría explicó que la cocina de su país tiene influencias indígenas, españolas, africanas y árabes que llenan los platos colombianos con tradición, color e historia, herencia que se deriva de diversas costumbres culinarias y una buena variedad de técnicas culinarias.

«La cocina colombiana es reconocida hoy por su sabor y riqueza, por la variedad de productos y también por sus excelentes escuelas y chefs, algunos de los cuales ya se han hecho famosos en el exterior, todo como resultado del compromiso que existe para reconocer y salvaguardar nuestra cocina tradicional», señaló.

En el marco del año México Colombia 2017-2018, la exhibición gastronómica, en el Market Gourmet Café del Marquis Reforma Hotel & Spa, se realizará de lunes a viernes a partir de la 1:00 pm, donde se ofrecerán los dos menús, mientras que los domingos, se ofrecerá un menú tipo buffet servido con platos colombianos.

En tanto, Ángela Gómez, la chef colombiana responsable del diseño del menú, dijo que el Festival consiste en degustar dos menús, uno que representa el interior de Colombia y otro que muestra el área de la costa; detalló que también habrá una entrada, un plato principal, sopa y postres, aunque dentro de cada tiempo incluirá tres variedades para degustar.

Entre los sabores que se destacarán en este festival gastronómico, estarán los tres tipos de arepas; el maíz dulce, el huevo y el blanco rellenos, además, una cazuela con todos los sabores de la bandeja paisa y arroz con coco, ambos, platos tradicionales de Colombia, indicó al chef.

festival-1La cocina colombiana es sabor y color, junto con una buena variedad de colores en un plato; también mencionó que la comida de ese país se lleva en la mente y en el corazón, «cuando las personas que viven en Colombia abandonan el país y tienen la oportunidad de acceder a festivales como estos, siempre quieren comer sus platos de nuevo, es una muy buena manera de hacer hogar «, finalizó.

Por su parte, Angelica Villalobos, Gerente General del Marquis Reforma Hotel & Spa, informó a los medios de comunicación en la presentación oficial del Festival, que ambos menús tendrán un precio de $498 pesos por persona. Los domingos 11 y 18 de febrero, se llevará a cabo en el Market Gourmet Café un brunch con estación de comida colombiana presente en todo momento, mismo que tendrá un costo de $699 pesos y de $1,299 con Champagne Taittinger ilimitada.

“México es reconocido mundialmente por su hospitalidad, artesanía, gastronomía y por sus encantos turísticos. Siendo Marquis Reforma Hotel & SPA un complejo que posee cada una de estas características, se enorgullece de ser sede oficial del Festival Gastronómico de Colombia, en donde además de acercar una nueva experiencia culinaria a todos los mexicanos, tiene el gusto de compartir y apreciar las diferentes costumbres y tradiciones que distinguen al país Sudamericano”, indicó.

Cabe destacar que por su excelente ubicación y servicio, el Hotel Marquis Reforma se ha consolidado como un referente de gran prestigio y hospitalidad en el corazón de la Ciudad de México. “Buscando siempre ofrecer la mejor experiencia para sus huéspedes, el hotel cuenta con diversas amenidades como Spa, restaurantes, alas de juntas y todo lo necesario para brindar un hospedaje de ejemplar”.

También te puede interesar

Deja un comentario