Carnaval de Veracruz 2018 «El más alegre del mundo»

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Más de tres mil 500 personas participarán disfrazándose de forma alusiva al concepto conmemorativo a los 500 años del primer Ayuntamiento de América; muestra de ello, es el carro alegórico de la reina, el cual tendrá como tema central el descubrimiento de San Juan de Ulúa en 1518, durante la edición 94 del Carnaval de Veracruz 2018.

Además en el evento denominado “El más alegre del mundo”, habrá otros relacionados con  las leyes de reforma, el primer cabildo, carros de pirámides, de sacerdotes y sacerdotisas, así sucesivamente hasta llegar al año 1968.

“Es una producción nunca antes vista, llena de historia, color y majestuosidad, será el sello que distinga la edición 94 del Carnaval de Veracruz 2018 diseñados bajo la temática “Rumbo a los 500 años”, informó Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité Organizador,.

Explicó que por primera vez, se suman el municipio de Veracruz y el de  Boca del Río, con una ingeniosa y comprometida labor que dará a los espectadores excelentes momentos de esparcimiento y acercamiento con sus tradiciones.

Por lo que los carros llevarán a su frente el año de algún acontecimiento destacado en la historia, en donde Veracruz haya enaltecido a su nación; de igual manera, detrás de cada uno, se podrán apreciar las comparsas disfrazadas acorde a los colores y el respectivo tópico, añadió.

Aunado a ello, se aplicará una gran estrategia de seguridad durante toda la fiesta que se llevará a cabo del 07 al 13 de febrero de este año en la zona conurbada, en la que participarán 3 mil 500 elementos vía marítima, terrestre y aérea para garantizar el orden, en donde se estará cumpliendo con la meta de atraer cada vez a un mayor número de familias.

Igualmente, una de las grandes novedades será la instalación de “Gradas Verdes” mismas que se podrán identificar por ser lugares libres de consumo de alcohol, cerveza y humo de tabaco, además de destinarse a personas que asisten a disfrutar de los paseos acompañados de sus niños y/o sus abuelitos.

En este carnaval se contará con la participación de más de 74 estrellas locales, estatales, nacionales e internacionales, por ello, la cartelera artística para coronaciones de la corte y masivos será de la siguiente manera: el día 07 de febrero para la Quema del Mal Humor se contará con la presencia de los comediantes Freddy y Germán Ortega “Mascabrothers” en el Zócalo de Veracruz.

El día 08 de febrero  en el mismo lugar, se efectuará la Coronación Reyes Infantiles, con la presencia del grupo juvenil CD9; mientras que el 09 de febrero se hará la ceremonia de Coronación Reyes del Carnaval en la que estará el cantante veracruzano Samo y el grupo Reik en la Gran Plaza Malecón.

PrimerPaseoCarnaval (33) (1)Posteriormente, el 10 de febrero se llevará a cabo el Primer concierto masivo en la Gran Plaza Malecón con el “Titán de la Salsa” Alberto Barros y la Orquesta “Van Van”; el día 11 de febrero, en el Segundo concierto masivo estarán los cantantes Carlos Vives y el Juan Solo; para el día 12 de febrero, en el tercer concierto estará el grupo de Banda Intocable; y para finalizar, el 13 de febrero, el cuarto concierto y cierre del Carnaval estará presente el grupo cubano “Gente de Zona”.

En carros alegóricos estarán los reconocidos actores, modelos y empresarios: José Ron, Gina Holguin, Julián Gil, Dorismar, Santiago Ramundo, Jawy Méndez,  Fernanda de la Mora, Pablo Lyle Jonnathan Kuri, Meire Carvalho; así como los conductores veracruzanos Odalys Ramírez, Alejandra Rivera “La Jarocha”, Natalia Téllez, Yurem, Sergio Pavón, Víctor Sánchez “El Jarocho”, Eduardo Cureño “El Tupper”, Juan Santiago, Ana Bueno, Itzel Macías “La Morocha”, Mirna Caballero “la chiquibaby”, Luis Miguel Granados “Mcfly”, así como el decimero Don Félix Martínez.

_DHO9199Además, del Programa Enamorándonos estarán los conductores Carmen Muñoz y Adrián Cué, los integrantes del mismo tales como Daniela Alexis “La Bebeshita”, Mishelle, Rocío, Óscar; los artistas estatales y locales: Timoneki, Recoveco, Soflama, Orquesta Salsabor, Tentación de María, Fabiola Finkman, Tres Generaciones, Charanga del Puerto, Orquesta Matecoco, Quinteto Veracruz, Quinteto Mocambo, Orquesta Moscovita, Orquesta La Selecta, Orquesta Sembradores, Orquesta Pregoneros, Juventud Sonera, Orquesta Matecoco, La Dinastía, Cloee Sense, Son de Jalco, Yune Nine, Sonora Porteña, Copal, Ángel Junior, Kumbia Men, Orquesta Memo Salamanca, Son de Barro, Jarochito de los Tecla2, Ruta 69, Nanche y Jobo, Armando de la O, Corpus Rock, Extraños de la Noche, Simoné, Marte para 3 y DJ Chipsoundead.

Cabe destacar que no habrá ningún costo para los conciertos y las diversas actividades. Las gradas para ver los paseos seguirán siendo gratuitas los días lunes y martes.

También te puede interesar

Deja un comentario